top of page

NO HAY CONFLICTO DE INTERESES EN SER APODERADO DE EMPRESA QUE REALIZÓ PROYECTO DE QUINTA AVENIDA.

Pablo Hilario Alcocer Góngora, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), reconoció que es apoderado legal de Constructora y Concentradora SA de CV, empresa que junto con Studio 360 Arquitectos SA de CV, fueron beneficiadas con un contrato por 3 millones 991 mil 792 pesos para realizar la “elaboración de proyecto integral ejecutivo para la Quinta Avenida”; y defendió que “como abogado, represento a múltiples empresas y asociaciones”.

El Vicepresidente del CCERM, que se ha opuesto a las obras de remodelación de la Quinta Avenida, y cuyo presidente Lenin Amaro, apenas el pasado lunes realizó una “clausura simbólica” de las mismas, precisó en un escrito dirigido a la autora de esta información, que no es socio de la empresa; aclaración que resulta innecesario puesto que en la nota publicada no se señaló que fuera socio de Constructora y Concentradora SA de CV.

El Directivo del CCERM señala que “como la misma nota informa, no soy accionista y no aclara o señala cuál es mi participación en este asunto en el que infiere de manera dolosa haber participado”. “Por lo que suplico a usted precise ¿cuál es mi supuesta participación en dicho proyecto? Y también precise usted ¿Qué tiene que ver que sea vicepresidente del consejo coordinador empresarial con este supuesto hecho? (sic).

SE LLAMA CONFLICTO DE INTERESES

Sobre la misiva de Pablo Hilario Alcocer Góngora, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), en la que reconoció que sí es apoderado legal de Constructora y Concentradora SA de CV, y pide precisar cuál es su “supuesta participación”, el mismo directivo de este órgano empresarial lo señala, y es que es apoderado legal de la empresa que realizó el repudiado proyecto de remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen y el Parque Fundadores y que hasta el día de hoy no se ha hecho público.

Y sobre ¿qué tiene que ver que sea vicepresidente del consejo coordinador empresarial con que sea apoderado legal Constructora y Concentradora SA de CV; es muy simple, se llama conflicto de intereses, puesto que por una parte, el CCERM “clausura” las obras de remodelación de la Quinta Avenida y por otra, uno de sus vicepresidentes es representante jurídico de una de las empresas que participan en la remodelación. Imagínese usted, señor Pablo Hilario Alcocer Góngora, que tenga usted que decidir entre defender los intereses de la empresa que representa o los del empresariado.

Fuente: Fabiola Cortes


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page