top of page

NO HUBO SESION DE CABILDO QUE VALIDE LICENCIAS DE CONSTRUCCION DE PLAYA DELFINES.

Isaac Janix en su calidad de regidor municipal solicitó de manera oficial y por segunda vez al Secretario General del Ayuntamiento Jorge Carlos Aguilar con atención a la unidad técnica y jurídica documental las últimas 5 sesiones de cabildo efectuadas en la pasada administración y en las que se ha asegurado se otorga la autorización de la licencia de construcción del hotel solaris en Playa Delfines.

Como respuesta de la solicitud realizada por Janix, le fueron enviadas copias de las últimas cinco actas de sesión ordinarias y extraordinarias de la anterior administración siendo que la última de ellas fue la decimoséptima efectuada el 12 de Septiembre del 2018 y en la cual no se manifiesta ninguna autorización de la controversial licencia de construcción.

Esta respuesta es la segunda ocasión en que el regidor Issac Janix recibe información sobre este tema de parte de la administración municipal a cargo de Mara Lezama, cabe recordar que a la primera solicitud le fueron enviados documentos diferentes a los solicitados, motivo por el que se solicitó nuevamente y de manera puntual la información correcta y no habría motivos para pensar que se haya cometido un segundo error.

La falta de una sesión de cabildo donde conste la autorización de la licencia para construir un hotel en Playa Delfines debe tener como resultado la cancelación de la construcción y el posible pago de multas sin descartar las responsabilidades a funcionarios del ayuntamiento que se hayan coludido para intentar sorprender a los cancunenses con esta ilegalidad.

Sin embargo, existe la posibilidad no menos grave de que este gobierno municipal por algún motivo evidentemente obscuro, intente esconder el acta de cabildo donde supuestamente se autorizó la controversial licencia de construcción, de ser así, se generan dudas del ¿porqué Mara Lezama Espinosa intenta denegar el acceso y el análisis de estas actas de cabildo cuando se supone que nada tuvo que ver ella con el gobierno de Remberto Estrada?

¿Existe algún dato que pudiese revelar alguna complicidad de la alcaldesa Lezama Espinosa con la autorización de esta licencia?

¿Coincide esta opacidad de Mara con su negativa a otro regidor para formalizar una comisión especial que se encargue de investigar la legalidad de las licencias y su posible negativa para la renovación el próximo mes de Septiembre?

Algo no está bien en este asunto, y como siempre los que están pagando las consecuencias somos los cancunenses.


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page