top of page

PEDIRÁ LICENCIA MARA LEZAMA A PRINCIPIOS DE MARZO; LOURDES CARDONA TOMARÁ LAS RIENDAS DE CANCÚN.

Sería entre el 3 y 4 de marzo cuando la alcaldesa solicite licencia temporal a su cargo para irse a la campaña gubernamental.


En caso de que Mara Lezama gane la Gubernatura y pida licencia definitiva, Ana Patricia Peralta sería quien asumiría el cargo como presidenta municipal de Cancún.


En los primeros días de marzo, Mara Lezama, solicitará licencia a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por un periodo de tres meses, tiempo en el que la primera regidora, Lourdes Cardona, estará al frente del cargo como presidenta municipal interina.


Días antes, el 28 de febrero próximo todos los funcionarios municipales que se sumarán a su campaña, deberán renunciar a los diferentes cargos que actualmente ocupan en el Ayuntamiento.


Una fuente consultada al respecto indicó que entre el 3 y 4 de marzo, Mara Lezama solicitará licencia temporal, la cual comenzaría entre el domingo 6 o lunes 7 y terminaría el 7 de junio.


En esa circunstancia será la primera regidora, Lourdes Cardona, quien asumirá la Presidencia Municipal de marzo a junio, y en caso de que Mara Lezama resultara ganadora de la contienda del 5 de junio retomaría la alcaldía brevemente o de plano ya no lo haría para concentrarse en la toma de protesta el 9 de septiembre como gobernadora por un periodo de 5 años.


En esa circunstancia estaría valorando una licencia definitiva a partir de junio o septiembre por lo que la ex diputada federal del PVEM, Ana Patricia Peralta, estaría rindiendo protesta como presidenta municipal suplente y sería la encargada de concluir la administración en 2024.


Pese a que la campaña será de sólo dos meses (abril-Mayo), se ha tomado la decisión de que Mara Lezama pida licencia desde marzo a fin de preparar su equipo, estrategia y evitar ser blanco de cuestionamientos y procedimientos legales que le estorben en un tránsito más armonioso hacia la contienda.


Mara Lezama, candidata de la coalición Morena-PVEM-FXM-PT, es hasta ahora el puntero en todas las encuestas sobre los favoritos para la contienda del 5 de junio, seguida por la precandidata del PAN-PRD-PCQ, Laura Fernández; del precandidato de MC, Roberto Palazuelos; y del MÁS, Nivardo Mena Villanueva.


Fuente: Blanca Buenfil


bottom of page