top of page

PIDEN INVESTIGAR A LA EMPRESA AIRBIT Y SECUACES POR PRESUNTO FRAUDE EN CRIPTOMONEDAS.

Actualizado: 1 nov 2020

Una petición con al menos 500 firmas de usuarios, que alegan han sido estafados por Airbit Club, será llevada ante la Fiscalía General de la República de México para que las autoridades investiguen el presunto esquema fraudulento con inversiones en criptomonedas.


La solicitud «Alto al fraude de Airbit Club» ya cuenta con 474 firmantes en la plataforma change.org y servirá como un primer paso para que los representantes de la «Unidad Especializada en Investigación.


En contacto con CriptoNoticias, una de las personas afectadas de Cancún, en Quintana Roo, informó que había invertido 5.000 dólares y que ya no tenía acceso a sus fondos, por lo que pide a las autoridades competentes su ayuda.


«Lo que queremos es llamar la atención, por eso estamos pidiendo apoyo de los medios y los organismos nacionales. Necesitamos sentar un antecedente de que no se trata solo de tres personas en Cancún, se trata de cientos de personas en todo México y en muchas partes del mundo. En mi caso invertí 5.000 dólares y ya prácticamente los estoy dando por perdidos porque ya no tengo acceso a ellos», explicó una de las afectadas quien prefirió resguardar su verdadera identidad.


Otra persona informó que lleva casi dos años esperando para retirar su inversión, pero no ha podido sacar sus fondos por la excusa de la pandemia del coronavirus que mantiene la economía del país semiparalizada, se informó a CriptoNoticias.

En la solicitud que será introducida ante la fiscalía se indicó lo siguiente:


«EXIGIMOS SE INVESTIGUE A LOS LÍDERES DE AIRBIT CLUB, EMPRESA QUE HA DEFRAUDADO A MILES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO A TRAVÉS DE SUPUESTAS INVERSIONES EN CRIPTOMONEDAS, DEJANDO A LA GENTE SIN DINERO, SECUESTRANDO CUENTAS, DESCONTANDO MONTOS SIN AUTORIZACIÓN BAJO SUPUESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE CAMBIAN CONSTANTEMENTE A SU CONVENIENCIA».


Este último aspecto, fue resaltado por otra de las personas consultadas por CriptoNoticias, quien indicó que es usual que Airbit Club cambie «las reglas del juego porque simplemente así les parece, algo que le resta credibilidad».


Los usuarios contactados por este periódico señalaron, además, que se está preparando una queja ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para que sea notificado el presunto método fraudulento que estarían implementando.


Desde agosto del 2016, CriptoNoticias ha informado a la comunidad de las criptomonedas en Hispanoamérica sobre Airbit Club. Se trata de una empresa que funciona con un esquema de premios por referidos, como si se tratara de un sistema multinivel en donde las supuestas ganancias parecen provenir de los nuevos inversionistas, no de un producto.

Las quejas de los usuarios han llevado a reguladores internacionales a no respaldar las actividades que realizan esta organización o incluso prohibirlas. En enero del año pasado, por ejemplo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), advirtió que Airbit Club no era reconocida en el país, que estaba funcionando de forma ilegal y que no ofrecía garantía a los inversionistas.

En Italia se reportó, el mes pasado, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mejor conocida como CONSOB, prohibió sus actividades en todo el país, lo que habla de la credibilidad que tiene la compañía en otras latitudes.

Con información de criptonoticias.


296 visualizaciones0 comentarios
bottom of page