PRESIONA MARA LEZAMA A ELEMENTOS POLICIACOS A ENTREGAR SU INE PARA ASEGURAR REELECCION.

El secretario de seguridad pública en Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, tendrá mucho que explicarle a la sociedad y a la Fiscalía En Delitos Electorales, pues en tiempos electorales exige a cada uno de los elementos que brinden información personal en beneficio de la actual administración, que encabeza Mara Lezama Espinosa y que tiene la firme intención de reelegirse como presidenta municipal.


Y es que todo parece indicar que el gobierno de Mara Lezama, a través de su secretario de seguridad pública, obliga a los elementos de la corporación a facilitar su credencial de elector y comprobante de domicilio, para supuestas notificaciones en caso de emergencia, situación que levanta sospecha, pues toda esa información privada se encuentra en el área de recursos humanos de la misma dependencia, así como la Contraloría del Ayuntamiento.


De esta manera se violan los derechos ARCO (Acceso Rectificación, Cancelación u Oposición).


Dicha situación, visiblemente demuestra que tiene un trasfondo electoral pues en este periodo de inter campañas son las viejas prácticas del Partido Verde Ecologista del México (PVEM) de reclutar información del personal del Ayuntamiento para fungir como estructuras políticas determinantes.


Los policías y personal administrativo que no está de acuerdo con el mal manejo de la actual administración, fueron los que filtraron de manera anónima dicho documento a los medios de comunicación, en el cual se pueden ver los sellos oficiales de esta administración.


La corporación entera y la sociedad se encuentran a la espera de lo que dictamine la Fiscalía Especializadas en Delitos Electorales.


Fuente: El Astuto.



Entradas Recientes

Ver todo