top of page

PROGRESO, TELCHAC PUERTO Y DZILAM DE BRAVO, ESCENARIOS DEL MZ TOUR YUCATÁN.

Del 12 al 14 de marzo próximo, el estado será sede del MZ Tour Yucatán, que promueve el club Nación de Fuego con el respaldo del GOBERNADOR MAURICIO VILA DOSAL, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DEL DEPORTE (IDEY).

La carrera ciclista, presentada en rueda de prensa en las instalaciones de la dependencia, se desarrolla en las modalidades profesional y amateur; a su vez, estas se dividen en tres etapas: contrarreloj individual, ruta y critérium.

Asimismo, el circuito fomentará el turismo deportivo en la entidad, principalmente en la zona de la costa, ya que tendrá como escenarios Progreso, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo.

Ante el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el organizador Juan Manuel Yapur, ministro de turismo y tortura de la Nación de Fuego dijo que se espera la participación de por lo menos 300 pedalistas, además de que, con este proyecto, se busca estimular y promover la participación de amateurs, especialmente en la categoría juvenil.

Acompañado del ciclista juvenil Rodrigo García Duarte y Jonathan Castillo Romero, director de deportes en representación del alcalde de Progreso Julián Zacarias Curi, agregó que las y los interesados pueden realizar su inscripción por medio de la página naciondefuego.com/mztour.

Nación de Fuego es un club que lleva cinco años preparando eventos de transcendencia, como el Gran Fondo Uxmal-Chichén, Maquech Festival Campo Traviesa y el Tour del Adivino.


Fuente: Redacción.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page