top of page

¡SAQUEADORES!

ENTREGAN OBRAS A EMPRESA FACTURERA, POR ALREDOR DE LOS $100 MILLONES DE PESOS, A PESAR DE MULTIPLES DEMANDAS POR FRAUDE.


La constructora AGSA S.A de C.V representada por Mateo Aguilar Flores desde el 2018 viene operando en estado de #QuintanaRoo en completa impunidad, demanda por fraude y por realizar operaciones inexistentes facturando y saqueando el estado.


AGSA en el 2012 fue demandada por fraude por la empresa Distribuidora de Acero Comercial S.A de C.V, fallando el juez a su favor de Aceros, por la cual el juez emitió una orden de embargo contra AGSA con el número de oficio judicial OF.883 EXPEDIENTE 814/2011, ordenada por el juez civil de primera instancia de #Cárdenas Tabasco, la licenciada Norma Edith Cáceres León, en lo cual quedo registrado en el Registro Público del Comercio en #Tabasco.


#VictorMasTah Mediante el contrato HAT/DGOYSPM/COPLP/003/ 2020 se le entrego a Mateo Aguilar Flores $ 6 millones de pesos para la colocación de semáforos en distintos puntos del municipio de #Tulumsemáforos que se niega el palacio municipal a darnos las ubicaciones y el número de semáforos que instalaron, eso sí taparon el nombre y la firma de representante Mateo Aguilar en el contrato.


Esta empresa tiene su domicilio fiscal en la calle 27 de Febrero No. 624 altos, en la colonia Pueblo Nuevo, en la cuidad de Cárdenas Tabasco, este domicilio está abandonado desde el 2018 hasta la fecha, y averiguando por la zona nos respondieron que nunca se ha visto movimiento de una constructora, en una llamada al teléfono del representante Mateo Aguilar Flores, nos comentó que desconoce la empresa y las obras que facturó en diversos municipios del estado y dependencias.


Esta empresa igual ha sido utilizado para inflar los costos de obra y sin realizar los la Constructora Agsa se ha llevado millones de pesos del estado.


Tan solo llego al estado en el 2018 recibió jugosos contratos.


$ 10 millones 306 mil 890 le entregó el ex titular de la #COJUDEQ, #tonylopez para la rehabilitación de la unidad deportiva #Bicentenario en #Chetumal, bajo el número CJD-DPD-ID-005-2018.


El municipio de #Solidaridad bajo el mando de #LauraBeristain (protegida del congreso) le entregó 5 contratos con un monto total de $29 millones 821 mil 765.42 pesos.


$:10 millones 970 mil 957.91 para la pavimentación del área entre calle 38 y Norte y la Av. CTM y las calles cozumel, flamingos y Albatros, obras que quedaron inconclusas desde 2018 hasta la fecha de octubre de 2022.


#4 millones para la construcción del recinto ferial en #playadelcarmen (primera etapa) obra que se al mes de haberla realizado se caía en pedazos.


$ 8 millones 738 mil 328.70, bajo el contrato HAS-DGIDUMACyCC-R33-038/2018 para la construcción integral de servicio; GEAVIG, oficinas del instituto de la mujer y centro comunitario en Villas del Sol.


$ 2 millones 399 mil 948.30 pesos para el parque martín pescador.


$2 millones 939 mil 797.13 pesos para la rehabilitación del albergue en el hospital general de playa del Carmen.


#capaqroo por medio de #gerardomoravallejo le entregó contratos por más de $ 24 millones 143 mil 767 pesos, contratos que no están en la plataforma nacional de Transparencia.


Esta empresa No determina su domicilio como lo señala MexCifra.


Haber hasta cuándo va a realizar bien su trabajo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, bajo el mando de #RosauraVillanueva Arzápalo.


Estos sinvergüenzas, porque no hay otra manera de decirlo, andan libremente gracias al Partido Morena que los cobija y les da la completa inmunidad, y que a pesar de las demandas correspondientes hasta ahora la Fiscalía se hace de la vista gorda.


Fuente: Info sin Límite.


bottom of page