top of page

SE DEFINEN LAS CANDIDATURAS MÁS IMPORTANTES: NO HABRÁ REELECCIÓN DE ALCALDES GUINDAS.

Tras semanas de intensos jaloneos políticos y negociaciones en las alturas, finalmente este jueves empezarían a destrabarse las definiciones de los candidatos guindas en los municipios de Quintana Roo, destacando el hecho -confirmado por fuentes de muy alto nivel de Morena- que ninguno de los actuales alcaldes estará en las boletas buscando la reelección.


El trascendido, más que rumor, de que la ganadora en la guerra por la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) fue la senadora Maribel Villegas Canché, fluyó desde el seno de la cúpula morenista, y si nada extraordinario ocurre será anunciada como la abanderada del partido Lopezobradorista en ese polo turístico.


La decisión se dio, nos afirman, el mismo día en que se difundió la fotografía de la reunión de Marybel Villegas con el gobernador Carlos Joaquín González y el mismo día en que medios nacionales consignaron el “vuelo-gate” en avión privado de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza. ¿Casualidad o causalidad?


Al igual que Mara Lezama, tampoco la actual presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, será candidata a la reelección, lo que era previsible, pues el salto de Cristina Torres Gómez del PAN a Morena no se habría hecho realidad si la competitiva ex alcaldesa no tenía la garantía de que sería la candidata.


Dicen los inmiscuidos en el tema que una vez tomada esta decisión, las definiciones en las candidaturas de los municipios restantes y de las diputaciones federales se irán desgranando a lo largo de la semana.


Fuente: Anwar Moguel



133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page