top of page

Separan a Julio César Moreno Orendain Fiscal de QR de su cargo tras fuga.

Julio César Moreno Orendain, Fiscal de la Fiscalía General del Estado Quintana Roo (FGE) fue separado de su cargo y dos servidores públicos están bajo investigación, luego de la fuga de un criminal el miércoles pasado.


De acuerdo con un comunicado de la FGE, no se encubrirá a ningún servidor público y se llegará a fondo en la investigación para deslindar las responsabilidades que establece la ley en torno al escape de Brian “Z” de la Fiscalía de Narcomenudeo. 


“También se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado por la fuga del detenido, quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales”, se lee en el boletín que no contiene los nombres de los presuntos implicados en la fuga.


A través del boletín, la Fiscalía informó que Comandantes de la Policía Ministerial de la entidad ya conocen el nuevo sistema de evaluación de desempeño, el cual se aplicará a todos los elementos y con base en sus resultados se definirá su permanencia en sus respectivos cargos.


Fuente: El Santo.




50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page