SI FISCALÍA TIENE ALGO CONTRA MI ASESOR LUIS GONZÁLEZ LO CORRO, PERO NO ME DEJO LLEVAR POR CHIESMES.

La actual asignación de escoltas es un tema que abordará la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, afirmó su presidente, el diputado Issac Janix Alanís, quien aseveró que su uso debe estar justificado de manera muy clara, razón por la que analizarán modificar la ley en la materia.


En entrevista, el diputado del Partido Verde Ecologista de México indicó que sostendrá una reunión próximamente con el nuevo secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, para abordar este tema, pues la asignación de un escolta “es retirar a un policía de la calle.”


Al indicarle que se estima un gasto de 300 millones de pesos al año en la asignación de policías estatales para la protección de funcionarios o ciudadanos, Janix Alanís afirmó que “en Benito Juárez no sucedía esto, pero ahora veremos cómo están las cuentas a nivel estatal. Si hay un mal uso, solicitaremos que acaben con esta mala práctica”.


También afirmó que no permitirán que los exfuncionarios se lleven consigo a la mitad de los escoltas que gozaban en el cargo, como lo indica la Ley de Seguridad Pública actualmente, pues será algo que reformarán.


Por otro lado, al ser cuestionado por el nombramiento que le dio al ex titular de la Sedaru (hoy Sedarpe), Luis González Flores como asesor, Issac Janix Alanís destacó que es una figura pública que ha pasado por muchos puestos, como la Secretaría de Gobierno y la Presidencia de la Gran Comisión, por lo que es lógico que su nombre “tenga desgaste”.


Sobre los señalamientos en su contra, el diputado indicó que muchas personas son señaladas, pero los diputados no pueden guiarse por ellos.


“Si hay pruebas, entonces la Fiscalía hará su trabajo”, dijo, al asegurar que de existir una carpeta de investigación en contra de González Flores, dejaría de ser su asesor, pero en tanto no sea así, aprovechará su amplia experiencia, y el buen trabajo que ha realizado para mejorar su proyecto legislativo.


Fuente: Blanca Buenfil.


27 visualizaciones0 comentarios