"TENGO 3 PRINCIPIOS BÁSICOS: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR." ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.


Lamentablemente, no todos los actores políticos actuales ligados a MORENA congenian con los 3 principios básicos del presidente López Obrador. Algunos, más preocupados por sus propios beneficios e intereses, han sido calificados por el propio Andrés Manuel como unos TREPADORES, OPORTUNISTAS Y POLITIQUEROS.


Tal es el caso del Diputado Federal Plurinominal por MORENA, LUIS ALEGRE SALAZAR. Quien anteponiendo su ambición desmedida y su insaciable sed y hambre de poder, ha corrompido los nobles principios característicos del presidente López Obrador.


El 1 de diciembre de 2018, se marca el inicio una nueva época en la historia de México. Con un emotivo discurso, Andrés Manuel López Obrador siembra la esperanza para un México mejor, más seguro, más próspero y más justo para todos los mexicanos:


"Mexicanas, mexicanos: Aquí, en el Zócalo de la Ciudad de México, principal plaza pública del país, luego de recibir el Bastón de Mando de los Pueblos Originarios de nuestra Gran Nación, reafirmó el compromiso de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO DE MÉXICO."


Tomando como base lo anterior podemos analizar lo siguiente:


< NO MENTIR >


Luis Alegre Salazar ha utilizado la mentira para ganar simpatías en la zona maya. Con la traducción de la Constitución Política a la lengua maya, se permite recorrer Quintana Roo cacareando prosperidad y reconocimiento para nuestros hermanos mayas, burlándose cínicamente de las necesidades de un pueblo noble que ha sido olvidado por las instituciones y de la cual, gente sin escrúpulos se han aprovechado ampliamente, tal como su padre Gastón Alegre (quien posee enormes extensiones de tierras adquiridas bajo engaños o arrebatados a sus originales propietarios) quien recibió de manos de gobierno del estado un convenio de publicidad por 21 millones de pesos en 2019, dinero público que bien serviría para erradicar la pobreza extrema en que se encuentran actualmente la mayoría de los pueblos y comunidades mayas del estado.


< NO ROBAR >


Hasta hace unos días, dimos a conocer los planes de Luis Alegre para hacerse con el control económico en el Congreso del Estado. Aprovechándose de la servil Diputada Reyna Durán Ovando en la presidencia de la JUGOCOPO, Luis Alegre Salazar intentó destituir al Secretario General del Congreso del Estado, Arturo Castro Duarte.


Los beneficios de haber logrado esta destitución se cuentan por partida triple:


1. Colocar a un peón suyo, Luis Alamilla Villanueva, en la Secretaría General y con eso controlar política y económicamente el Congreso del Estado.


2. eliminar del tablero político la figura de Arturo Castro Duarte y con ello limpiar el camino en la elección de 2021.


3. Hacerse con el inmenso presupuesto del Congreso del Estado, porque desde la llegada de Reyna Durán a la presidencia de la JUGOCOPO, el gasto se ha incrementado exponencialmente, dinero que se ha destinado a los negocios de familiares, socios y amigos de la familia Alegre, en lugar de destinarlo para la ayuda a los más necesitados.


< NO TRAICIONAR >


Envalentonado por todo el apoyo político y económico otorgado por Reyna Durán desde el Congreso del Estado, Luis Alegre busca ser unos de los candidatos a gobernador para la elección de 2022 sin importarle a quien traicione para lograrlo.


Recientemente se dio a conocer una fotografía de una reunión sostenida entre Luis Alegre y Cecilia Loría Marín, coordinadora estatal de activismo político del partido Movimiento Autentico Social (MAS), y a decir de uno de sus colaboradores, Luis Alegre busca establecer un acuerdo político que le beneficie para el proceso electoral 2022, manteniendo una opción en dicho partido en caso de no resultar candidato a la gubernatura por parte de MORENA, traicionando con ello la confianza otorgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A Luis Alegre no le importa ir como candidato de dicho partido o encabezar la candidatura para una mega alianza PAN-PRD-MAS-MC-CONFIANZA-PRI en contra de MORENA y sus aliados PVEM y PT, lo que sea con tal de aparecer en la boleta electoral de 2022.


Está de más decir que Cecilia Loría representa la corrupción imperante en Quintana Roo desde la administración gubernamental del priista Joaquín Hendricks Díaz. Siempre cuestionada por su paso en diferentes instituciones del gobierno federal y estatal, Cecilia Loría enfrentó demandas y acusaciones de todo tipo, saliendo bien librada gracias a su agrupación Fuerza Social por Quintana Roo, la cual utilizaba como moneda de cambio para obtener prebendas políticas o realizar oscuras negociaciones. Cecilia Loría se ha mantenido vigente en el ambiente político, pero siempre a la orden del mejor postor que le garantice a ella y los suyos, posiciones claves en el gobierno para seguir con sus corruptelas.


Todo lo anterior expuesto, así como los principios básicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al parecer no le importan en nada al Diputado Federal Plurinominal Luis Alegre Salazar con tal de ser gobernador de Quintana Roo.


LUIS ALEGRE COHERENCIA POR FAVOR Y UN POQUITO DE DECENCIA.




Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN