TODO LISTO EN GUANAJUATO PARA LA CONSULTA QUE DEFINIRA SI SE ENJUICIARÁ A LOS EX PRESIDENTES.

El partido MORENA en el estado de Guanajuato, está listo para llevar a cabo el ejercicio de consulta popular este 01 de Agosto próximo. Así lo manifestaron en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de León, el Presidente del Comité Estatal Ernesto Prieto Gallardo, así como la Senadora Martha Lucia Michel Camarena, el diputado Federal reelecto por el distrito 13 Emanuel Reyes Carmona y el diputado Local Enrique Alba Martínez.


Al respecto el Presidente del Comité Estatal Ernesto Prieto Gallardo señaló que esta consulta viene a legitimar las acciones legales que se podrían iniciar en contra del los ex Presidentes (Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto), consultando la opinión de los Guanajuatenses para ver si se les enjuicia o no y por lo tanto no sean consideradas por la oposición, como una cacería de brujas o venganza personal del Gobierno Federal. Además claro de estar sustentada la consulta y fundamentada en la Ley Federal de Consulta Popular aprobada en el Año 2014, con su constitucionalidad avalada por la corte y organizada por el INE.


Así mismo la Senadora por MORENA Martha Lucia Michel Camarena señaló que los ex Presidentes Merecen castigo y que es la primera consulta popular constitucional que el estado promueve como mecanismo de democracia participativa y soberanía en donde el pueblo pone y le pueblo quita. Haciendo también especial hincapié en los negocios que se hicieron al amparo de Martha Sahagun en el Sexenio de Vicente Fox.


Se convocó a los Guanajuatenses a que expresaran su acuerdo o desacuerdo en la consulta, pero que salieran a participar con su voto este 01 de Agosto.


Cabe destacar que es especialmente importante esta consulta en el estado de Guanajuato, en donde recordemos que desde hace casi dos décadas, ha sido considerado un bastión político del Partido Acción Nacional, no solo por ser gobernado en sus gobiernos estatales y municipales por políticos de ese partido, sino también porque el Primer Presidente que logró la alternancia partidista en la silla presidencial fue Vicente Fox en el año 2000.


Y es que para la opinión de muchos críticos y analistas de política, parece que el estado de Guanajuato representa la propia decadencia política de los gobiernos de Acción Nacional, pudiéndose ver en la terrible ola de hechos violentos que han aquejado a la entidad desde varios años por la disputa del varios grupos delincuenciales que disputan la entidad. Definitivamente esta es una gran oportunidad de saber que piensan los Guanajuatenses de expresidentes como Fox Quesada.