top of page

VENTA DE CANDIDATURAS AL MEJOR POSTOR, LOS VIP MARA LEZAMA Y LAURA BERISTAIN.

Circulo en redes el “pantallazo” de WhatsApp de una conversación en la que Oscar Cantón Zetina, delegado de Morena en la entidad, asevera que Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) estaba comprometida a entregar dinero y una camioneta para obtener la candidatura para su reelección. Esta fue corroborada el domingo pasado por el propio Cantón Zetina, al igual que la de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, pese a los señalamientos de enriquecimiento inexplicable.


ATROPELLO. Por cierto, la senadora Maribel Villegas Canché, aspirante perdedora de Morena a la candidatura de Cancún, hizo un enérgico posicionamiento en el que no solo anuncia que impugnará la decisión y califica de ilegal el procedimiento de elección mediante una “supuesta” encuesta que nadie conoce. También dijo: “no acepto que se use a Quintana Roo como carta nacional de negociación para ceder posiciones de interés al Partido Verde” y la mafia que lo respalda.


Dicen los que saben que el asunto se amarró el fin de semana pasado durante la visita realizada por AMLO. En Cancún, tras la recepción oficial, se separó de la comitiva para hablar en privado con el gobernador panista-perredista Carlos Joaquín y el diputado federal morenista, Luis Alegre, nombrado por el presidente responsable del Tren Maya. Minutos después, sin haber sido invitada, se acercó Mara Lezama. Fue audaz al hacerlo, aunque se sabía respaldada por la amenaza de los verdes -en voz del dueño de la franquicia, Jorge Emilio González Martínez apodado “El Niño Verde”, aunque ya se encamina a ser adulto mayor- de que, si no apoyaban la candidatura para la reelección de la actual munícipe de Cancún, su partido rompería la alianza con Morena y votaría contra todo lo que pusiera AMLO en el Congreso de la Unión.



bottom of page