VERSIONES DE QUE TRASLADARÍAN LA CAPITAL DE QUINTANA ROO A CANCÚN

Es interesante lo que previene el compañero Román Trejo a los chetumaleños en su columna de hoy sobre este tema. Podría suceder y podría no suceder nunca, pero una de las funciones del periodista es pensar en lo que puede acontecer basado en los hechos e indicios actuales o pasados.


A continuación el texto íntegro de Román Trejo sobre este asunto, si usted desea leerlo.


Román Trejo Maldonado. -

“Turbulencia”. –


--La capital de Quintana Roo, seria trasladada a Cancún, según los chismes de operadores políticos de Mara Lezama Espinosa.


Luego no digan que no se los dije, por ahí nos enteramos de que, si la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), María Hermelinda Lezama Espinosa, la mejor conocida como, “Mara Lezama”, logra ser gobernadora de Quintana Roo en el 2022, tiene como proyecto que va a trasladar en la capital del estado a la ciudad de Cancún.


Luego no digan que, no se los advertí, y se los voy a repetir muchas veces, “Se los dije, se los dije y no hicieron caso”. Si de por si, en Chetumal, se ha convertido en una ciudad solitaria, con un incremento de delincuencia, abandonada por presidentes municipales que la han saqueado en cuando hay.


Más de 450 mil habitantes en Chetumal con serios problemas, no hay empleo, no hay comercio, no nos cumplieron con la llegada de la secretaria de turismo que fue totalmente una mentira que, sobre todo sería zona libre, y hasta bajaría la gasolina.

Ahora resulta que, existen muchas posibilidades de que, se lleven la capital del estado a la ciudad de Cancún.


La muestra es muy clara, ya que su misma operadora política, María Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como “Mara Lezama y la señora, María Eugenia Córdoba, tiene muy suelta la lengua, ya que se dice y se comenta que, la capital de Quintana Roo, debería estar en la ciudad de Cancún, y no en Chetumal.

Se acaba de reelegir, Mara Lezama, y no ha tomado protesta de su segundo periodo de presidenta municipal, 2021 – 2024; y que sólo estaría entre 5 y 6 meses, para solicitar licencia y buscar la candidatura a gobernador de Quintana Roo.


Recuerde que, ya llegó la logística política y periodística de Cancún, para operar en Chetumal, Ustedes saben si aceptan a Mara Lezama en Chetumal.


Fuente: Roman Trejo

Fotos: Santos Us.