VICTOR MAS TAH, CACIQUE Y HABIL DEFRAUDADOR DEL SAT.

El día 31 de mayo del año 2013 se oscureció el cielo para el presidente de los tulumenses (así es, este es el gentilicio) VICTOR MAS TAH, por que la C. YESENIA TORIZ MONJARDIN. Adscrita a la auditoría fiscal de Chetumal (FEDERAL) con sede en quintana roo, se constituyó en el domicilio ubicado AVE TULUM SIN NUMERO, TULUM, TULUM, QUINTANA ROO. Domicilio fiscal que corresponde al evasor contribuyente VICTRO MAS TAH, esto con el fin de notificar y entregar el oficio número 500-24-00-03-00-2013-1877 de fecha 29 de mayo del año 2013, emitido por la C.P. GALDYS BEATRIZ ARAUJO ALAMILLA. En su carácter de administradora local de auditoría fiscal de Chetumal. Mediante el cual se determina el CREDITO FISCAL. Al evasor contribuyente VICTOR MAS TAH.  Recibiendo dicho citatorio la C ANGELICA CRISTINA MADERA LUGO. Y quien presta servicios como empleada al C. VICTOR MAS TAH, en el negocio denominado SABANA TRAVEL AGENCY, CON DOMICILIO EN AV TULUM ENTRE CALLES BETA SUR Y ORION SUR, AUN COSTADO DEL HOTEL CHILAM BALAM, HE INFORMA QUE EL PROPIETARIO DE SABANA TRAVEL AGENCY ES EL EVASOR VICTOR MAS TAH. La C. ANGELICA CRISTINA MADERA LUGO, informa a las autoridades fiscales que el buscado se encuentra fuera del domicilio fiscal “REALIZANDO ACTIVIDADES DE CAMPAÑA POLITICA” sin especificar qué actividades estaba realizando con exactitud.

Pero que estaban notificándole al EVASOR FISCAL VICTOR MAS TAH? Desvíos millonarios del ejercicio fiscal comprendido del 01 de enero del año 2009 al 31 de diciembre del año 2009. Dicha forma contenía 22 puntos de interés para la autoridad fiscal de Chetumal, información que el evasor VICTOR MAS TAH, no entrego a la autoridad fiscal de Chetumal. Solicitando así para ganar tiempo aire una prórroga por 20 días naturales para cumplir con aquellos puntos de interés para la autoridad, misma solicitud que le fue RECHAZADA por medio de oficio legal.

Ante dicha eventualidad el contribuyente evasor VICTOR MAS TAH, no le quedó más remedio que presentar la documentación requerida presentándola mal, incompleta y con errores incluso en algunos puntos culpando a los bancos de no entregarle documentación necesaria.

La autoridad fiscal de Chetumal analizo la documentación y emitió el fatídico pero ya sabido resultado para el evasor contribuyente VICTOR MAS TAH, omisiones fiscales premeditadas y por lo tanto emitió un resultando:

*****Cuenta número 22000000248 del banco SCOTIABANK INVERLAT S.A. en moneda nacional por los meses de febrero a diciembre 2009. Se conoció que el contribuyente obtuvo depósitos en efectivo por la cantidad de $2,895,876.00 (DOSMILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 MN) del periodo de febrero a diciembre del año 2009, del cual el contribuyente solo realizo el registro en su contabilidad por la cantidad de $1,904,000.00 (UN MILLON NOVECIENTOS CUATRO MIL PESOS 00/100 MN) con cargo a la cuenta contable 102.0000 y a la sub cuenta contable 102-0001 scotiabank 248 y abono a la cuenta contable 400-0000 ventas sub cuenta contable 400-00001 ingresos exentos venta terrenos ejidal cuyas pólizas de registro de ingresos no cuenta con soporte documental de la venta de terrenos por lo cual se solicita proporcione la documentación probatoria del origen de cada uno de los depósitos bancarios en cantidad total de $2,895,876.00. (DOS MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS 00/100 MN)*****************

Cantidades que VICTOR MAS TAH, jamás pudo comprobar (y al día de hoy sigue sin comprobar el ilustre presidente municipal de Tulum quintana roo) cuyas imágenes anexamos a la presente investigación periodística.

Así mismo la misma autoridad fiscal requiere al deudor contribuyente lo siguiente:

******al respecto de los estados de cuenta del banco HSBC MEXICO S.A. cuenta numero 06289118459 a nombre de VICTOR MAS TAH, titular de dicha cuenta. Solicita la documentación comprobatoria del origen de cada uno de los depósitos bancarios que integran los depósitos bancarios en cantidad de $753,838.67 (SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS 67/100 MN) mismo que se detallan como concepto pagos de nóminas************

Dicha información tampoco fue entregada por el deudor evasor VICTOR MAS TAH. Haciendo caso omiso a el requerimiento legal que le hacia la autoridad fiscal de Chetumal pero podemos entender que según el deudor ese dinero era depositado a su cuenta en efectivo para pago de nóminas. La pregunta es ¿quién le depositaba ese dinero y que nominas había que cubrir con dichos fondos?. ¿Acaso nóminas de acarreados o lideresas? Por otro lado le solicita también lo siguiente:

******de la cuenta 04020185187 de la institución bancaria HSBC MEXICO S.A. en moneda nacional por los meses de enero a diciembre 2009, se conoció que el contribuyente obtuvo depósitos bancarios en cantidad de $3,815,103.00 (TRES MILLONES OCHOCIENTOS QUINCE MIL CIENTO TRES PESOS 00/10 MN) cuya cuenta no se encuentra registrada en la contabilidad del contribuyente; al respecto se solicita documentación probatoria del origen de cada uno de los depósitos bancarios que integran dichos importes**************************

De esta solicitud jamás se le dio cumplimiento puesto que VICTOR MAS TAH, estaba lavando dinero para alguna campaña política esperando la retribución de futuros favores políticos o alguna posición en alguna futura administración. (Podríamos llegar a pensar que este favor ya está siendo pagado pues de manera más que sorprendente, ilógica e inaudita se coló como presidente municipal de Tulum.) Pero sigamos en el desglose, ya que la autoridad fiscal también solicito lo siguiente:

****** de la cuenta número 0149101268 de la institución bancaria BBVA BANCOMER S.A. moneda nacional; por los meses de enero a diciembre 2009, se conoció que el contribuyente obtuvo depósitos bancarios en cantidad de $2,216,120.00 (DOS MILLONES DOCIENTOS DIEZ Y SEIS MIL CIENTO VEINTE PESOS 00/100 MN) de los cuales solo se encuentran registrados contablemente depósitos en cantidad de $654,000.00 (SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 MN) con cargo a cuenta contable 102-0000 bancos, sub cuenta contable 0003 Bancomer, y abono a cuenta contable  400-0000 ventas, sub cuenta 400-0001 ingresos exentos (ventas tierra ejidal)  cuyas pólizas de registro de ingresos no cuentan con soporte documental de la venta de terrenos, por lo que solicita proporcione la documentación comprobatoria del origen de cada uno de los depósitos bancarios que integran el total de los depósitos en cantidad de $2,126,120.00 (DOS MILLONES CIENTO VEINTISEIS MIL CIENTO VEINTE PESOS 00/100 MN)***********

De esta solicitud la autoridad fiscal recibió una respuesta escrita presentando fotocopias de contratos apócrifos de compra venta de terrenos ejidales a nombres de personas y ubicaciones que en la segunda parte de esta investigación periodística mostraremos más quebrantos al fisco federal, despojo de tierras y ventas de tierras inexistentes a personas inexistentes para lavar dinero en favor de políticos de las administraciones pasadas del PRI, Como FELIX GONZALEZ CANTO Y ROBERTO BORGE ANGULO.

En respuesta a la autoridad fiscal federal VICTOR MAS TAH. se escudó en decir que muchos de los movimientos fiscales y bancarios estaban pendientes de ser entregados por su contador (muy extraño ya que él es contador) incluso presento fuera de tiempo legal declaraciones anuales y complementarias tratando de engañar a la autoridad pasándole la responsabilidad total de los quebrantos fiscales a su contador (jamás menciona su nombre ni donde localizarlo) por lo que todo lo que VICTOR MAS TAH, trato de usar como prueba a su favor la autoridad convino en lo siguiente:

******esta autoridad precisa que NO CONSIDERA los registros contables presentados mediante escrito de fecha 15 de febrero del 2013, toda vez que mediante dicha conducta el contribuyente incumple lo dispuesto en el artículo 133, primer párrafo fracción II de la ley del impuesto sobre la renta vigente en 2009, correspondiente a la obligación del contribuyente de llevar su contabilidad en los términos del artículo 28, primero párrafo fracciones I y II y último párrafo del código fiscal de la federación  vigente 2009***************

Dicho documento fiscal federal y su contenido no se desvirtuó ni ha podido al día de hoy ser desvirtuado por el evasor fiscal VICTOR MAS TAH, por lo que la autoridad fiscal de Chetumal finco un crédito de $6,520,093.00 (SEIS MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL NOVENTA Y TRES PESOS 00/100 MN) esto solo hasta el año 2013, crédito que al día de hoy no ha sido liquidado y que nuestras investigaciones han determinado con las autoridades correspondientes que tan solo al día de hoy el evasor fiscal  y ahora presidente municipal de Tulum, Quintana Roo, VICTOR MAS TAH, debe una cantidad actualiza de $32,600,465.00 (TREINTA Y DOS MILLONES SEISCIENTOS MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 MN)  y ya para enero 2020 deberá la cantidad de $45,640,651.00 (CUARENTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN PESOS 00/100 MN) dado estas cantidades el FISCO FEDERAL TIENE AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TULUM, QUINTANA ROO. EN LA LISTA DE LOS GRANDES CONTRIBUYENTES INCUMPLIDOS Y EVASORES DEL SAT. Y seguidamente será de los buscados por la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, por los delitos de FRAUDE AL FISCO, QUEBRANTO FSICAL, ENTRE OTROS DELITOS, a menos que el pueblo de Tulum pague la deuda con sus jugosas contribuciones, que no sería nada raro que la deuda resulte pagada magicamente en el 2020 después de quebrar más al municipio de TULUM, o que siga vendiendo predios e incluso podría poner a la venta o rentar en sociedad la mismísima BIOSFERA DE SIAN,KAN. Esta es la gente que maneja los municipios, evasores del fisco, defraudadores ejidales, defraudadores fiscales, caciques. Personajes que en vez de estar bajo investigación o en la cárcel, ocupa puestos de los llamados “DE ELECCION POPULAR” pero ni son de elección ni son populares. Son oportunidades para gente como VICTOR MAS TAH, para poder seguir robando y despojando al pueblo que ahora dicen proteger y procurar. La realidad es que están ahí para no ir a la cárcel. Para tener cobijo de las mismas autoridades. se congracian con sus superiores (gobernadores, senadores diputados federales) para no perder lo robado y seguir libres y planear su siguiente hueso político. Esta redacción enviara dicho expediente federal a la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, para que se le haga justicia a la gente de Tulum, y se pague esta deuda fiscal y no con dinero del erario público si no con su propio dinero el cual deberá ser investigado para conocer de donde provienen sus ingresos y si no paga lo adeudado al SAT se vaya a la cárcel por que el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ING. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR LO DIJO Y LO CITO TAL CUAL ***SIC… Y AQUELLOS QUE DEFRAUDEN AL FISCO SIN DISTICION SERAN TRATADOS COMO DELINCUENCIA ORGANIZADA E IRAN A LA CARCEL*** así que VICTOR MAS TAH, paga esta deuda a la federación o iras a la cárcel, porque todos debemos ser tratados en igualdad y nadie está por encima de la ley ni tu por ser PRESIDENTE MUNICIPAL DE TULUM, ESTADO DE QUINTANA ROO.




4 vistas0 comentarios