top of page

COBIJA EL MUNICIPIO DE #SOLIDARIDAD A FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

Edwin Azmir Díaz Tello, fue participe del fraude más grande de la administración anterior contra las familias #Quintanarroenses, en la adquisición de uniformes escolares mejor conocido como "LA ESTAFA MAESTRA" junto al ex Oficial Mayor #ManuelAlamillaCeballos y el primo del ex gobernador de #QuintanaRoo, José Manuel González Acosta.


De este fraude también salió beneficiado Sergio Zapata Vales, socio del primo del gobernador José Manuel González.


Este escándalo en el 2019 desató una serie de destituciones simuladas de altos funcionarios.


Donde de manera burlesca el ex Contralor Rafael del Pozo Dergal valiéndose de su cargo y protegiendo a estos funcionarios corruptos emitió por medio de la Secretaría de la Contraloría sanciones burdas, un regaño a Manuel Alamilla, 15 días de inhabilitación al primo del gobernador José Manuel y 6 meses de inhabilitación a Edwin Azmir Tello, documento que fue borrado por la SECOES.


Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha, el ayuntamiento de Solidaridad contrato a Edwin Azmir Díaz como Asesor Técnico en el área de Oficialía Mayor con un sueldo bruto de $ 34 mil 731.82 pesos, sin investigar su curriculum, prefiriendo contratarlo a pesar de su negro historial, en lugar de darle la oportunidad a gente honesta y capaz para desempeñar ese puesto.


De igual forma Edwin Azmir recibe del ayuntamiento $ 2 mil pesos de ayuda para sus actividades culturales, $ 2 mil pesos de ayuda para sus actividades deportivas.


Desde que fue director de Recursos Materiales en la oficialía Mayor del Estado hasta ahora que labora en #PlayadelCarmen nunca ha hecho su declaración patrimonial Edwin Azmir Díaz Tello, en el tiempo que estuvo su compadre Rafael del Pozo Dergal al frente de la #SECOES.


Si llegáramos hablar de funcionarios corruptos protegidos y cobijados por #Lilicampos no acabaríamos en esta publicación.


Uno de los más sinvergüenza es el Junior #DanielMendezSantiago, que lo expusimos como aviador en la nómina de Unidad de asesoría, apoyo técnico y jurídico de la coordinación del gobierno de Carlos Joaquín donde gozaba de un sueldo de $ 36 mil 776 pesos.


Díaz después que lo exhibimos fue eliminado de la nómina, es otro funcionario de los tantos funcionarios que se ha enriquecido a costa del erario, sin que sea investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo.


Pero el peor de los casos y Protección se dio acá en el municipio de Solidaridad, al proteger y darle un cargo en la administración al ex Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (#Tjaqroo) Fernando Gama Rodríguez, demandado en la Cuidad de México por supuesto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo lo dejo gracias a la Notaría que le regalo el gobierno anterior.


Fuente: Info sin Límites.


bottom of page