¿CUANTOS PANELES SOLARES SE NECESITAN PARA UNA CASA EN MÉXICO?

La primera pregunta que nos surge al querer adquirir un sistema de paneles solares es cuantos necesito para generar energía suficiente para mi consumo. Para esto es importante saber que cada Usuario consume diferentes cantidades de Energía Eléctrica y existen varios factores a considerar como lo son:


A. Lugar de residencia (cada lugar tiene un tipo de irradiación solar distinta, así como un subsidio de luz distinto).

B. Tu tipo de tarifa, viene en tu recibo. (DAC, 01, 02, GDMTH, GDMTO)

C. El porcentaje de ahorro que quieras obtener.

D. El promedio en kwh de tu consumo anual (Esta información está en la parte de atrás tu recibo de CFE). Por tanto, cada proyecto contará con una cantidad diferente de paneles solares.


Contando con el Recibo de la CFE podremos calcular el consumo promedio de energía eléctrica del último año, y de esta forma diseñaremos un Sistema Fotovoltaico diseñado con el número de Paneles Solares que nos garantice la producción de energía que consume el usuario en promedio al año.


Por Ejemplo:


los siguientes consumos el último año:


DIC-FEB 1500 kWh

OCT-DIC 1490 kWh

AGO-OCT 1370 kWh

JUN-AGO 3400 kWh

ABR-JUN 2550 kWh

FEB-ABR 3200 kWh


Como puedes ver en su último recibo su consumo fue de 1500kwh pero en bimestres como el de JUN-AGO su consumo llega a ser de más del doble de kWh, por esta razón es importante promediar el consumo de todo un año, para asegurarnos que el sistema fotovoltaico que vamos a instalar cubrirá con las necesidades para todo el año.


El promedio de consumo de 2251 kWh con el cual ahora podremos dimensionar el número de paneles y el tamaño del inversor que requiere.


Cuando comenzamos a dimensionar la cantidad de paneles solares que va a requerir tu instalación es muy importante aclarar que los paneles tienen diferentes potencias.


Esta potencia determina la cantidad de energía que puede producir un módulo en una hora a su potencia máxima y esta se mide en Watts.


Hoy en el mercado encontramos módulos desde los 200 hasta los 600 watts. Esta potencia es directamente proporcional al precio del módulo y por consiguiente puede impactar en el precio final de tu sistema.


Para el ejemplo anterior utilizaremos Módulos de 440w de potencia


Cada módulo de 440w puede producir alrededor de 145kWh/Bimestrales


440w (potencia del panel) x 5.5hrs (Horas Solar Pico promedio en Cancún México) x 60 (días facturables) = 145kWh/Bimestrales


Ahora para conocer el número de paneles realizaremos la siguiente operación:


2251/145 = 15.5


Por lo que ahora sabemos que requiere un sistema de 16 paneles de 440w


Ahora que ya sabemos que necesitamos 16 paneles, es hora de determinar el tamaño del inversor que necesitaríamos. El tamaño de inversor que requerimos, lo determina la suma de la potencia de todos los paneles que se instalarán, a esto se le llama kilowatts pico o kWp.

En este ejemplo ya definimos que se van a instalar 16 módulos de 440 watts, por lo que si multiplicamos 16×440 nos da como resultado 7,040 watts u 7 kilowatts. Con esto ya sabemos que requerimos un inversor de 7 kWp o cercano a esto.

¿Y porque cercano? Esto es debido a que los inversores pueden operar a ciertos márgenes de desviación de su potencia nominal, ya sea por arriba o por debajo de su potencia.


En el caso de los inversores que nosotros recomendamos, el modelo más cercano a esta potencia es el Fronius Primo 7.6 K. Y aunque no sea de la potencia exacta el sistema operara a la perfección con este inversor.


Ahora ya sabemos que se necesita16 paneles de 440w con un inversor Fronius de 7.6kw


¿Y tú ya sabes cuantos paneles necesitarías para tu casa?


¡Acércate con nosotros y con ayuda de profesionales diseña tu propio sistema y comienza a generar tu propia energía!


https://wa.link/ikcna6


Síguenos en nuestras redes sociales 👇


https://campsite.bio/lapaneleriacancun



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo