top of page

LUIS ERNESTO DERBEZ, SECRETARIO DE ECONOMÍA ES DENUNCIADO POR LAVADO DE DINERO.

El Secretario de Economía durante la administración de Vicente Fox Quesada, Luis Ernesto Derbez, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), enfrenta denuncias penales por lavado de dinero, robo y administración fraudulenta.


Las acusaciones las realizaron los nuevos integrantes del patronato de la Fundación Jenkins, que auspicia a la universidad. Quienes señalaron que existe un desfalco de 720 millones de dólares (mdd) del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins.


Además, denunciaron que los resultados preliminares de las auditorías fiscales y administrativas muestran hallazgos de desvíos de recursos y desfalcos financieros. Los cuáles denunciarán ante las autoridades correspondientes.


Dicen por ahí que las cosas no suceden por casualidad, y en política menos, parece ser que la antesala a la consulta sobre el enjuiciamiento de los Ex Presidentes, empieza a ser toda una cacería de brujas en contra de aquellos que fueron funcionarios de Primer Nivel de los mandatarios. Veremos quien más cae.




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page