top of page

OCULTA LA #AGEPRO INFORMACIÓN DE TERRENOS RECUPERADOS DE #ROBERTOBORGE Y #FÉLIXGONZALEZ

Por medio de una solicitud hecha a la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de #QuintanaRoo nuestro amigo Antonio Ramos Pérez solicito la lista de propiedades recuperadas, de las que fueron rematadas y regaladas en administraciones pasadas por la ex extinta Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del estado( #IPAE), donde #ClaudiaRomanonillos fue cómplice del ex gobernador Roberto Borge donde aprovechó su cargo como directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo para vender terrenos a bajo precio a amigos, familiares y allegados de Borge, hoy es dueña de la refaccionaría el tigre.


Donde le negaron la información inicialmente, para después interponer un recurso legal, Enviándonos la información pero de manera burla, Los pongo en contexto para que se entienda.


A la llegada de #CarlosJoaquín como gobernador el IPAE (Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo) desapareció creándose la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO)


Fue toda una estrategia para sepultar las fechorías de Roberto Borge Angulo y #FélixGonzález Canto.


Durante las administraciones de estos 2 últimos personajes las propiedades del estado fueron regaladas y vendidas a precios de risa.


Solo para que se den una idea, el ex secretario de Borge, #GabrielMendicuti, le regaló tremenda propiedad del estado a su ex esposa, con valor de unos $26 millones de pesos. A otras personas se les vendió un terreno frente al mar en la zona hotelera de #Cancún a razón de unos $180 pesos el metro cuadrado, y en #Akumal los precios oscilaban en los $50 pesos el metro cuadrado. Así de grande fue el robo.


La investigación de la periodista Fabiola Cortés y posterior solicitud de juicio político llevaron a Roberto Borge a prisión por este abuso de poder.


De nueva cuenta hace meses solicité información de las propiedades que fueron recuperadas pero el gobierno del estado de Quintana Roo de la administración de Carlos Joaquín, donde se me negó la información clasificándola por varios años.


Ante esto se interpuso el recurso de revisión y días después la AGEPRO nos envió la lista de propiedades pero testó (o cubrió) prácticamente toda la información.


Solo podemos concluir que se recuperaron 24 propiedades, principalmente de los municipios del norte del estado, que tienen más plusvalía como #BenitoJuárez, #IslaMujeres, #PuertoMorelos, #Solidaridad, #Tulum y #Cozumel.


Solo 24 de una 144 fueron recuperadas.


Pero no hay rastreo ni dan la información a donde fue a para esos terrenos o a quien se le quedo, y quien es el administrador.


Por algo el ex gobernador Carlos Joaquín González nombro titular #AlonsoOvando para tapar todas las corruptelas y bienes del ex titular Eduardo Ortiz Jasso otro corrupto que se hizo de lana a base de contrato que repartió junto al ex titular de la #SECOES Rafael Antonio del Pozo Dergal.


Fuente: Info Sin Límite.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page