top of page

SOSPECHAN VENTA DE CUBRE BOCAS DONADOS AL AYUNTAMIENTO DE CANCÚN.

· Cuñada de la alcaldesa Hermelinda Lezama pone a la venta en sus redes sociales paquetes de diez o cajas con 50 mascarillas.


El almacenamientos en oficinas de la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama de decenas de cajas y bolsas con insumos médicos donados al ayuntamiento de Benito Juárez para enfrentar la pandemia del Covid-19 suscitó suspicacias entre empleados municipales luego de que la cuñada de la alcaldesa, Erika Noriega, pusiera a la venta cubrebocas a través de mensajes de whatsapp.

“Amig@s, buenas noches. Por si necesitan, tengo en Cancún 25,000 piezas y en Cdmx 1 millón. Caja 50 piezas $3500 pesos. Paquete de 10 piezas $750 pesos. Si me ayudan a compartir se los agradezco”, fue el mensaje que lanzó días después de que trabajadores municipales filtraran fotografías en oficinas de la presidencia municipal con varias cajas de cubrebocas y gel antibacterial cuando en los hospitales hacen falta.

En las imágenes se ve como en salones contiguos a la oficina de la presidenta municipal cajas de cartón apiladas y bolsas de plástico que contienen los insumos médicos donados al ayuntamiento, con el fin de que fueran distribuidos en los hospitales locales que tanta falta hacen a médicos y enfermeras.

Erika Noriega es esposa de Miguel Ángel Lezama, cabeza del negocio inmobiliario familiar surgido en 2016 cuando su hermana, Hermelinda, incursionó en la política como candidata por la presidencia municipal y la fortuna empezó a crecer como la espuma, con la adquisición de propiedades y automóviles de lujo que suman más de 50 millones de pesos.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page