top of page

UN CHAL HISTÓRICO… MAXIMILIANO NIETO DE NAPOLEÓN BONAPARTE.

Se dice que Maximiliano era mujeriego, que era homosexual pero podríamos decir que era pan- sexual que es una orientación sexual. En griego, "pan" se traduce como "todos". Entonces, el termino pan sexual se usa para describir el sentirse atraído sexual y/o románticamente por las personas sin importar su sexo o género. El tema de Maximiliano es que siempre estuvo enamorado de otra mujer de María Amelia de Braganza que a principios de 1852, se concertó el matrimonio de María Amelia con el archiduque Maximiliano de Austria, futuro emperador de México, que no llegó a concretarse debido a que la princesa de la casa imperial de Portugal murió de tuberculosis en 1853.


Ella era su amor platónico de quien estaba profundamente enamorado, y él se acaba casando porque no le queda otro remedio, un poco por la presión de la recién creada casa imperial de Bélgica un poco por la casa imperial de Habsburgo, y un poco por la cuestión del dinero, porque de pronto el rey de Bélgica era el rey más rico de Europa y precisamente están casando a Maximiliano con la única hija del rey más rico de Europa y Maximiliano es un archiduque de Austria con muy poco presupuesto. Versa un refrán: La niña quería marido, el papa quería un marqués, el marqués quería dinero, ya están contentos los tres. Es decir Carlota quería casarse con alguien de la nobleza, el rey de Bélgica quería casar a su hija con un Habsburgo y el único Habsburgo disponible era Maximiliano. Se casa con Carlota y se van de luna de miel a la isla de Madeira en Brasil que era del reino de Portugal, hay algo psicológico interesante en esto, Maximiliano está enamorado de la princesa de Portugal aunque ya murió se casa con Carlota y se va de luna de miel a Madeira que finalmente es parte de Portugal, cuenta la leyenda de que ahí en Madeira tiene sus amoríos con su mujer pero además tiene sus amoríos con alguno oriundos de la isla. Y en plena luna de miel se le ocurre ir a Brasil y se va a Brasil dos semanas mientras deja a Carlota en plena luna de miel sola en Madeira, mientras él se va a Brasil a darle vuela a la hilacha con los brasileños y regresa infectado de algo aparentemente y ese es el motivo al parecer que ya no tiene contacto sexual con Carlota y no porque fuera homosexual. Total es una de las tantas teorías, inclusive tuvo un hijo en México, durante su corta estancia en México conoció varios lugares del país, incluido el pueblo de Acapatzingo, en Cuernavaca, en el estado de Morelos, donde tenía una casa para descanso llamada El Olindo. El jardinero de la modesta propiedad tenía una bella hija llamada Concepción Sedano, de apenas 17 años.


Era conocida en el pueblo por su belleza, y la llamaban "La India Bonita". Otra versión señala que su nombre era Margarita Sedano Leguísamo. "La India Bonita" resultó embarazada y pronto se regó la versión de que el padre del bebé era Maximiliano de Habsburgo. El hijo, que según esta versión de la historia tuvieron Maximiliano y Concepción Sedano llevó por nombre, Julián Sedano. Que se perdió en la memoria colectiva de la historia de México. Por su parte Carlota se va de México a pedir ayuda embarazada de un soldado francés, y aprovecha la situación del Imperio Mexicano para ocultar ese detalle.


Hay una cosas interesante, que nos ocupa y es que Maximiliano viene siendo nieto de Napoleón Bonaparte, no hay que olvidar que Napoleón Bonaparte después de no tener hijos con su primera mujer Josefina de Beauharnais se casa Napoleón con María Luisa de Austria precisamente para emparentar con los Habsburgo y con María Luisa de Austria tiene a su hijo en 1811, Napoleón segundo que nunca fue emperador ni rey, su padre abdicó después de haber sido derrotado en 1814 y 1815, nombra a su hijo heredero pero en Francia se restablece la monarquía a su hijo se lo llevan a la corte en Viena, François Charles Joseph Bonaparte cuando tenía 21 años al parecer que tuvo sus amoríos con Sofía de Baviera es decir con la madre de Maximiliano por eso existen los rumores que Maximiliano es nieto de Napoleón Bonaparte. En la época de Maximiliano el hombre más importante de Europa es Napoleón III, sobrino de Napoleón Bonaparte es el que más promueve que saquen a Maximiliano de Europa, y claro Maximiliano de ser nieto de Napoleón Bonaparte tenía incluso mayor derecho de llamarse Napoleón III, Maximiliano era descendiente de los Habsburgo de los reyes católicos, descendiente de Luis XIV de Francia y descendiente de Napoleón Bonaparte, era un hombre que tenía el derecho a heredar como el 80% de los tronos de Europa y era muy conveniente sacarlo de Europa por eso mismo y mandarlo a México era una buena idea, porque Napoleón III en ese momento emperador de Francia, quería crear un imperio Latinoamérica de hecho es Napoleón III el que bautiza con la palabra Latinoamérica quiere crear un gran imperio en México para contra restar el poderío de Estados Unidos de América, y esa es la razón de Napoleón III de traer a Maximiliano a México, y Maximiliano un hombre que estorbaba mucho en Europa y en una de esas podía ser muy útil en América, Maximiliano fue virrey de Lombardía –Venecia, era un hombre muy bien preparado Maximiliano hablaba como 10 idiomas aquí en México estaba aprendiendo el Nahual. Maximiliano nació el 6 de julio de 1832, Palacio de Schönbrunn, Viena, Austria, Y fue fusilado el 19 de junio de 1867 en el cerro de Las Campanas, Querétaro, México. A sus 35 años de edad.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page