top of page

CON LOS VOTOS DE CARMEN JOAQUÍN EN EL D8, AHORA EL PAN QUIERE MANDAR A LA PERDEDORA EUGENIA SOLÍS.

*Si bien el Distrito 4 se perdió en el 2021, en el Distrito 8 Carmen Joaquín ganó con amplio margen


*Eugenia Solís perdió en el 2019 en ese mismo Distrito, el D8 de Cancún


En el Partido Acción Nacional (PAN) están empecinados en postular candidatos perdedores en las elecciones de junio próximo, en este caso a las diputaciones locales, en su afán de mantener el control en el mismo grupo, sin importar que lleven varias derrotas encima.


Le explico, en el PAN se han empeñado en mandar, otra vez a urnas, a la perdedora Eugenia Solís por el Distrito VIII, quien en el 2019 fue derrotada en ese mismo Distrito por el más verde de los verdes Gustavo Miranda a quien obvio respaldó las siglas de Morena. Ahora ese Distrito será para el PT, en alianza con Morena, y las expectativas están a su favor.


Y porque en el PAN se han aferrado en poner en ese distrito a una de sus figuras manipulables, pues porque en las elecciones de junio del 2021, en el D8 le ganaron a la alianza Morena-PV y PT con un margen de 7 mil 965. Ahí la alianza “Va por México” sacó 20 mil 270 votos, y Morena y aliados 12 mil 305 votos. Al final el Distrito federal 04, que abarca el D8 local, se perdió ante la multicolor Laura Fernández.


Pero, y aquí está el pero, esos votos se lograron porque mandaron a urnas a Carmen Joaquín Hernández, una figura fresca, consolidada empresaria y nueva en política, además que presentó propuestas de campaña sólidas. Carmen fue signada por el PRD en alianza con el PAN, pero para el caso es lo mismo porque contendió como candidata ciudadana.


Que parte no entienden los panistas que las condiciones son distintas y los ciudadanos ya están cansados de más de lo mismo, y que los votos no se trasladan por osmosis.


Con tales decisiones el PAN sigue haciendo más honda su tumba rumbo a las elecciones de junio próximo cuando se renueva la gubernatura y el Congreso local.


Fuente: Sandra Romero.


bottom of page