top of page

DOS DERROTAS SEGUIDAS PARA MARYBEL VILLEGAS Y ALIANZA MORENA-VERDE, CON SINDICATURA PARA EL SEGUNDO.

Marybel Villegas Canché, recibió este día un duro y doble revés, en sus intenciones de influir en la determinación de Morena y la alianza con el Partido Verde. No sólo se concretó esa intención, que ella combatió con toda energía, sino que, además, ese partido aliado del morenismo, obtuvo el significativo espacio de la sindicatura, en la planilla que contenderá por la presidencia municipal en junio entrante.


Villegas Canché manifestó su rechazo a una alianza con el Verde, prácticamente desde que ese instituto político manifestó, en voz de su líder estatal, José de la Peña, que están dispuesto a apoyar el proyecto de reelección de la actual presidenta municipal, Mara Lezama.


Y más recientemente, cercana la fecha al momento de registro de las coaliciones, un grupo de morenistas ligados a la senadora, hizo vitriólicos pronunciamientos, justo para rechazar esa posibilidad de coalición Morena-Verde.


Esa decisión, proveniente del morenismo a nivel central, donde comanda la nave Mario Delgado, es un primer ejercicio para revisar cómo podrían desencadenarse las siguientes fases del proceso electoral, como será en el caso de las designaciones de candidatos.


Impulsora de ese acuerdo, fue obviamente la presidenta Mara Lezama. Así que por lo menos en este primero pero importante round, Villegas Canché se lleva dos derrotas acumuladas, con todo y la presunción de selfies al lado de Mario Delgado.





156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page