top of page

DOS MUJERES QUE LLEVARON AL BORDE DEL PRECIPICIO A DOS MUNICIPIOS TURÍSTICOS.

Dos alcaldesas por #Morena, de la mal llamada 4T acabaron con #Solidaridad y a #Cancún.


La ambición y su ego por el poder llevaron a los municipios al borde del precipicio económico, político, social y de seguridad ciudadana.


Dos muñeres que pudieron escribir la historia y hacer historia en Quintana Roo pero pasaron hacer a la historia al entregar las plazas al crimen organizado.


¿Que decía Laura Beristaín en su campaña electoral?, con la 4T vamos a rescatar a Solidaridad, de la mano con López Obrador vamos a recuperar a este municipio con mejores niveles de vida, no más pobreza, no más inseguridad, no más desempleos!


Literal, fue todo lo contrario, en la primera sesión de cabildo hubo sillazos, la regidora en ese período Samaria Ángulo salió con lesiones, la alcaldesa por Morena abandonó la sesión de Cabildo, ahí empezó el caos.


La señora Laura Beristaín llamó reporteros “patito” a quienes la criticaron por su ingobernabilidad, se peleó con los empresarios y sociedad civil, esa armonía se rompió, algo peor estaba por llegar a Solidaridad.


Laura Beristaín invitó a la población a no salir a las calles después de las 7 de la noche, y dijo que se quedarán en casa a estudiar algún libro con su familia, sino tenían nada que hacer en las calles. ¿Porque lo dijo? Pocos comprendían esa advertencia pero más tarde empezaron las balaceras y cobro de derecho de piso, hasta empleados del gobierno eran o fueron los extorsionadores, muchos negocios bajaron sus cortinas para siempre por miedo a perder la vida.


Esa fue la Esperanza de México en Solidaridad. Esa es Morena, esa es la 4T, así es el proyecto de nación que López Obrador se jacta gritar…


Cancún con Mara Lezama no se quedó atrás, además López Obrador dijo abiertamente “abrazos no balazos”, los delincuentes también son humanos hay que tratarlos bien, o sea, las alcaldesas por Morena tenían carta abierta para dejar libremente la plaza al crimen organizado.


La ola de asesinatos se desató en ambos municipios turísticos, los crimínales se metieron hasta en el sector turístico porque tenían proyección de las alcaldesas por Morena, y avalado por López Obrador.


Ya se olvidaron que la señora Laura Beristaín anunció la apertura de un espacio en la Quinta Avenida para inhalar drogas o fumar mariguana.


Hoy, estas mujeres bajo total cinismo pretenden regresar al poder, incluso la señora María Elena Hermelinda Lezama Espinosa alias “Mara Lezama” busca la gubernatura de Quintana Roo, con qué calidad moral pretende ser gobernadora si en Cancún dejó un cochinero.


La señora está enferma de poder, está empeñada en llegar a la gubernatura o ya se siente gobernadora, ahora a todos va repartiendo abrazos y besos, pero cuando llegó a la presidencia municipal solo había espacio para su familia e incondicionales, ¿En verdad estará ciega y sorda la gente que sigue los pasos de Mara Lezama.


Sería el peor error de los quintanarroenses votar por Mara Lezama, desde el punto donde se quiera ver, la señora no le cumplió a los cancunenses, le falló.


Votar por Morena es como nombrar a Ovidio Guzmán Fiscal de la República. Las encuestadoras le dan el triunfo a esta señora, ¿a quienes le preguntarán? ¿Cuánto le costará una encuesta a los ciudadanos cancunenses? ¿Querrán los quintanarroenses que el Estado esté en manos de mercenarios? Que los delincuentes se expanden en todo el territorio con los abrazos y no balazos.


Ya se olvidaron que Morena extinguió el Seguro Popular, las estancias infantiles, el Fonden, y muchos por citar, ¿estarán disponibles a ser como Venezuela?..


Fuente: Gustavo Escalante.


bottom of page