top of page

EL PEOR FRACASO EN LA POLÍTICA ES IMPONER Y COMPRAR VOTOS.

El alcalde morenista Marciano Dzul impone a su hija, cómo aspirante a diputada por el D-IX.


La experiencia y el profesionalismo factores vitales para representar al pueblo.


El peor fracaso de los partidos políticos es imponer aspirantes a cargo de elección popular y comprar votos, al final el electorado paga las facturas muy caras por votar de forma irresponsable, vender su conciencia al mejor postor y llevarse entre las patas a todo el pueblo.


Quintana Roo necesita legisladores preparados, gente con experiencia y más aún si cuentan con una carrera profesional para legislar, revisar y hacer análisis de las leyes y reglamentos con el fin de mejorar el escenario político, económico y social..


Hoy está de moda imponer aspirantes a cargos de elección popular, y comprar votos para llevarlos al poder, lo más grave y crítico es que los ciudadanos pagamos las consecuencias, imponer es fomentar vicios, crear escenarios de corrupción para desmantelar un estado.


En los distritos de Quintana Roo muchos candidatos y candidatas designados dejan mucho que desear, al viejo estilo del compadrazgo, amiguismo y el tráfico de influencias sigue imperando en las dirigencias de los partidos políticos, y saben para qué? Solamente para levantar la mano y cobrar.


En Morena es crítico el escenario político, en el distrito IX, el propio presidente municipal por Morena, Marciano Dzul Caamal impuso a su hija Silvia Dzul para contender en las próximas elecciones en busca de una curul en el Congreso del estado.


Nadie conoce a Silvia más que su familia, Marciano Dzul acostumbrado a despilfarrar dinero le apuesta a su hija, no se deuda que utilizará toda la maquinaria y el poder económico para comprar conciencias, con el fin de hacerla ganar como lo hizo él, en las pasadas elecciones donde se dijo que el propio López Obrador envió las maletas de dinero para comprar votos y callar a su opositor bajo amenazas.


No existen pruebas pero dicen que llegaron a Tulum varios sujetos armados abordo de camionetas blindas para entregar las maletas de dinero para callar al candidato opositor, recordando que debía ganar Morena al tener López Obrador sus negocios en tierras de la región.


Así ocurrió, dicen que cuando el rio es porque algo trae, según vox populi, hubo amenazas a los coordinadores de campañas del

Candidato opositor de Morena, el objetivo era o fue, atacar al candidato para que la gente diera su voto de confianza a Morena, y así ocurrió.


Ahora podría ocurrir lo mismo con la designación de la hija del presidente municipal Marciano Dzul, con la ventaja que está en el poder y tiene el poder económico a su alcance.


Sin embargo, hablando de experiencia y profesionalismo se la lleva el candidato por el PRI, Cecilio Puc, un ciudadano preparado, es abogado de profesión.


El también líder del PRI, es un personaje capaz, tiene un magnífico potencial político y social para ocupar una curul en el Congreso del estado, su profesionalismo le abren las puertas para impulsar mejorar acciones a favor del pueblo.


El aspirante a diputado por la alianza PAN-PRD, Rolando Alcocer Castillo, solo se sabe que es taxista, no ha figurado en el sistema gubernamental y menos en escenarios políticos, es otro que no representa liderazgo político para hacer frente a su opositor.


Bajo ese contexto, por el distrito IX el único aspirante a diputado es el líder del PRI, Cecilio Puc, un hombre con madurez, de respeto y disciplinado.


Fuente: Gustavo Escalante.


bottom of page