FLORIAN TUDOR ES ASEGURADO POR AUTORIDADES FEDERALES.

Autoridades federales confirmaron la captura de Florián Tudor, señalado como líder de una organización delictiva, identificada como Mafia Rumana.


La captura, según fuentes se realizó en la Ciudad de México, y durante el cumplimiento del mandamiento judicial el ciudadano de origen rumano se resistió a la acción de la autoridad.


Se informó que un ministerio público federal intentó obstaculizar la acción de los elementos federales y así mismo el abogado de imputado por igual agredió a la autoridad por esta razón fueron asegurados ambos y puestos a disposición del ministerio público federal.


Tudor en diversas ocasiones rechazó que participe o cometa actos ilícitos, ya que se ha mencionado que además de fraudes con tarjetas bancarias a nivel internacional y trata de personas, se le señaló como dirigente de un grupo dedicado al lavado de activos.


En ese contexto, logró que el gobierno federal le diera una audiencia en la que señaló ser una persona inocente, sin embargo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que le congelaría sus cuentas bancarias y lo investigaba por delincuencia organizada.


Comunicado FGR


Florián Tudor, fue detenido hoy por personal de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.


En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián Tudor agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan."


Fuente: Ernestina Mc.