top of page

LA HISTORIA OSCURA DE ESTEFANIA MERCADO,LA DIPUTADA QUE LLEGO AL CONGRESO VESTIDA DE MORENA.

Nacida en Chetumal y de 33 años, Estefanía Mercado incursiono en la política en 2021 cuando fue candidata a diputada federal por el distrito 1 abanderada por el Partido Acción Nacional PAN en coalición con el PRD Y PRI y fue masacrada en las urnas por el ahora diputado federal, Juan Carrillo Soberanis.


(𝗟𝗼𝘀 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼; 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗣𝗮𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮)


Angy Estefanía Mercado Asencio es hija de Héctor Manuel Mercado Sánchez, propietario del famoso prostíbulo conocido como Chilly Willy’s en Playa del Carmen, un centro nocturno de entretenimiento para adultos y que ha estado envuelto en hechos violentos y otros delitos.


El escandalo más reciente del “prostíbulo” Chilly Willy’s fue el 4 de junio de 2022 cuando en un operativo coordinado de fuerzas Municipales, Estatales y Federales decomisaron y aseguraron una gran cantidad de narcóticos (marihuana, LSD y cristal). No ha sido el único hecho, en años anteriores el “prostíbulo” Chilly Willy’s ha sido señalado de explotación sexual de mujeres mexicanas y extranjeras.


Durante su reciente campaña, Estefanía Marcado fue abordada en diferentes ocasiones por medios de comunicación para aclarar el tema del “prostíbulo” Chilly Willy’s pero siempre fue evasiva.


Aunque el “prostíbulo” Chilly Willy’s no es el único negocio familiar de la diputada Estefanía, si es el que más le ha pesado.


Otro de los negocios de la familia (paterna) y que también es propietario el padre de la diputada es: H. M. Gastronomía Latinoamericana S.A de CV. Una empresa de origen Brasileño y que dicen las malas leguas, es usada para el lavado de dinero que sale del “prostíbulo” Chilly Willy’s.


(𝗟𝗼𝘀 𝗔𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼; 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮)


Otros integrantes de la familia también han sido parte de la industria del “entretenimiento”.


Marcia Patricia Asencio Suárez, Javier Octavio Asencio Suárez y Yukeiny Asencio Suárez, primos de Estefanía Mercado, tienen registrado el nombre de El Ejecutivo que se comenzó a usar desde 1988, y cuya última vigencia concluyó en abril de este año.


Y al igual que el “prostíbulo” Chilly Willy’s, “el Ejecutivo” se vio envuelto en varios hechos violentos, como el caso ocurrido en enero de 2017 cuando dos guardias de seguridad fueron baleados aparentemente por cobro de derecho de piso.


Posteriormente en el 2018 un hombre fue ejecutado a las afueras de “El Ejecutivo” Era una persona que iba saliendo del sitio, un cliente.


Otro de los familiares es José Julio Asencio, tío de la diputada Estefanía Mercado que ha sido acusado en múltiples ocasiones de usar sus influencias para apoderarse de propiedades.


Uno de los casos por los que ha sido señalado, es el que le ocurrió al francés Christian Fautsch Charpentier, quien junto con su hijo eran dueños del lote 24 de Playa del Secreto y fueron despojados por medio de compra de notarios, falsificación de documentos y sobornos.


Este despojo ocurrió cuando José Julio Asencio era funcionario; era el director del Instituto para la Vivienda de Quintana Roo.


Otro de los tíos de Estefanía Mercado es Juan José Asencio Reynoso. Fue tesorero en Cancún durante el mandato de Francisco Alor Quezada.


Se dice que él, como otros de los Asencio se aprovechó de su puesto para hacer ganancias a partir de la construcción de obras usando empresas fantasmas y usando fideicomisos para dejar endeudado al municipio.


Podemos seguir nombrando a los familiares de la diputada pero nos extenderíamos demasiado…


Para resumir, podemos decir que la familia de Estefanía Mercado solo espera el 2023 para que sea electa candidata a la presidencia municipal de Solidaridad y sigan amasando su fortuna…


Fuente: Alex Sosa.


bottom of page