LA "MAFIA DEL PODER" SE INFILTRA EN LA REFORMA LABORAL.

En días pasados, se dio a conocer un acuerdo donde varios líderes sindicales invadían los escaparates mediáticos para anunciar los avances en materia laboral producto de la nueva reforma.


Sin embargo, poco se dice de lo que "detrás del escenario" hacen algunos sindicatos como la CROC, usando el viejo sistema de "esquiroles" las amenazas y la presión por la fuerza.


Hace meses, sonó mucho en los medios que Isaías Cuevas, líder nacional de la CROC, con lujo de fuerza tomo el lobby del hotel Hard Rock en los cabos (ya que esa cadena de hoteles no está con su sindicato y él es de ahí) tiempo después, los croquistas ya sin su líder arremetieron de nuevo en este exclusivo complejo donde se encuentra el hotel; ahora sí, aparte de causando destrozos hiriendo a elementos de seguridad. Ahora con sendas denuncias en contra de ellos tomaron una vía distinta.


Ya que no pudieron a través de la fuerza bruta amedrentar a los trabajadores y empresarios; los líderes nacionales usan a su líder en Solidaridad, Martin de la Cruz para demandar la detentación de contratos de los hoteles Hard Rock de la Riviera maya.


¿Pero cómo es esto posible si se acaban de llevar a cabo las legitimaciones de contrato de estos hoteles? en una votación libre, secreta y democrática los empleados de los hoteles decidieron quedarse con el sindicato de la CTM.


Es ahí, donde sorprende el que haya lugar para que dé "acuse de recibido" a una detentación de contrato SIN COMPROBAR INCONFORMIDAD de la mayoría de empleados y donde nace la duda de ¿Qué funcionarios de la junta laboral de conciliación y arbitraje están coludidos?


Investigando el tema nos acercamos a algunos dirigentes ya que el sindicato de la CROC se ha visto enmarcado por el escándalo de los hoteles Planet Hollywood y Banyan Tree en los últimos meses; así como en la nula transparencia en el reparto de las propinas acusada siempre en las redes sociales por trabajadores inconformes que acusan a Martin de La Cruz.


Según la fuente presuntamente esta presión legal es para que "suelten el Hard Rock de los cabos y ellos se desisten de los de aquí" lo cual aquí y en china de ser comprobado se llama EXTORSION.


Próximamente daremos a conocer el desenlace de las investigaciones; el contubernio de las autoridades laborales es evidente y al parecer la 4T es ahora "la mafia del poder"


Fuente: Nimrod González.



271 vistas0 comentarios