top of page

LAURA FERNANDEZ SIGUEN SALIENDO SUS FRAUDES EN PTO MORELOS CON EL PDU.

Desde el año pasado le venimos dando seguimiento a este tema, con dolo la anterior administración municipal decidió ignorar la opinión ciudadana, y sin importar las necesidades de quienes vivimos en el municipio, aprobaron un Plan de Desarrollo Urbano que lejos de permitir un crecimiento ordenado y sano, deteriora nuestra calidad de vida de manera brutal.


Ante los oídos sordos de Laura Fernández Piña, Tirso Esquivel y los demás regidores cómplices que se empeñaron en promover y aprobar el PDU a escondidas del pueblo, hoy el congreso realizo un nuevo exhorto a la actual administración municipal para que elaboren UN NUEVO PLAN DE DESARROLLO URBANO.


Recordemos que desde el año pasado la comunidad científica, las organizaciones civiles e integrantes de la comunidad de Puerto Morelos denunciaron que el gobierno municipal los excluyo de las mesas de trabajo pues solo invitaron a empleados del ayuntamiento y personas afines a la administración municipal.


Y no solo la comunidad alzo la voz, la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales de Puerto Morelos (UASA) del ICMyL-UNAM (Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México) también se posiciono, sugirió no aprobar el PDU por poner en riesgo los ecosistemas y la calidad de vida de los habitantes.


La SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) determinó que dicho instrumento de planeación violenta disposiciones de leyes federales y estatales en materia ambiental y urbana.


Incluso a inicios de mayo la justicia federal frenó la aplicación del PDU, una suspensión provisional ordenó al Ayuntamiento que deje de dar permisos, autorizaciones, licencias de construcción, y además de suspender las edificaciones que se ejecuten al amparo de esa normatividad.


Tan grave es este tema que incluso el PDU llego a ser catalogado como un peligro para Puerto Morelos, es por ello que nos unimos a al exhorto del congreso, de las instituciones y sobre todo de la ciudadanía, es obligación de esta nueva administración reparar los daños causados por las dos anteriores administraciones, es por ello, que solicitamos que se reponga el proceso, y tal cual marca la ley, se incluya a la ciudadanía, pero la de verdad, no lacayos dispuestos a vender a su municipio por quedar bien con los funcionarios en turno.


Fuente: Web.


bottom of page