top of page

Mara Lezama Espinoza Funcionaria manipuladora corrupta y embustera.

Considerada una de los más deshonestos ediles de Benito Juárez de los últimos tiempos; recientemente viajó a España, pero no lo hizo sola,  se fue acompañada de su marido el supuestamente  periodista Omar Terrazas…. 


Si !!! Omar terrazas viajo también al viejo continente,  con el pretexto o la excusa de ir a promocionar Cancún a través de la “empresa” Grupo Origen y Turistik TV propiedad de su ”patrón” José Gabriel Gutiérrez Lavín, Presidente de Grupo Origen y dueño de Grupo Akustik Media. Empresa con la que el ayuntamiento de Benito Juárez y la administración de “Mara” le han concedido un contrato millonario de publicidad. 


Por si esto resultara poco,  José Gabriel Gutiérrez Lavín es padre del regidor 

Pablo Gutiérrez Fernández,  recientemente implicado en la desaparición de Maximiliano González Rojas en el bar Distrito Cavana, que fue de su propiedad.


Esta tercia de trinqueteros: María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, Omar Terrazas y José Gabriel Gutiérrez Lavín, viajaron para “promover”  Cancún.

Según Mara Lezama en una “entrevista banquetera” afirmó que a ella le rogaron para que fuera a España ( quién le rogó?); Afirma haber estado en Europa únicamente 3 días, cuando estuvo 5.


Dice no haber salido de compras  y mucho menos de paseo en Madrid, mientras su director de turismo Fran López Reyes (hijo del Rector de la UQROO Francisco López Mena) se dio su tiempo para tomarse la foto con Sergio Ramos capitán y defensa del Real Madrid.


Recientemente con el escándalo de la compra de los Vehículos Mercedes Benz  para su hijo y su esposo valuados en cerca de 2 millones de pesos,  primeramente negó que los vehículos fueran de sus familiares, después terminó aceptando que los adquirieron a precios de ganga.


Hoy realmente podemos creerle a esta mujer que también mintió cuando se le cuestionó si era dueña de 6 juegos de placas entregadas por el ex gobernador Roberto Borge?

Siii que no se nos olvide que a  está “honesta” mujer se le otorgaron  6 juegos de placas de automóviles de alquiler  para operar en el norte del estado de Quintana Roo, además de ella,  fueron entregadas concesiones a su esposo, sus dos hijos y familiares:


1.- Omar Terrazas García -esposo de “Mara Lezama”: placas con el número económico 2318.

2.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa: placa 2319.

3.- Daniel Berrón Lezama – familiar de “Mara Lezama”: placa 2320.

4.- Omar Terrazas Lezama – hijo de “Mara Lezama”: placas número económico 2321.

5.- Mara Terrazas Lezama – hija de “Mara-Lezama”: placa 2322.

6.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, otra placa 6598, del sindicato de taxis de Cancún, Andrés Quintana Roo.


Las “placas” de “doña Mara” fueron firmadas el 12 de abril del 2016, por el entonces gobernador Roberto Borge 

Le podemos creer realmente a “la Mara” que su viaje a Europa fue con recursos propios?


Fuente: Gonzalo Hermosillo.



56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page