MARA LEZAMA Y EL CARTEL JALISCO, AMASIATO INNEGABLE.

Si bien aún no se llevaba a cabo la reunión entre los aspirantes de MORENA a la Gubernatura y el CEN del mencionado partido, y el crimen organizado ya sabía quién iba a quedar como candidato y aún más se dieron el lujo no solo de hacerlo horas antes, si no de amenazar a este reportero.


Con un proceso amañado, lleno de cinismo, con encuestas fantasma y al más puro estilo del viejo PRI, el pasado 22 de diciembre del presente año, el Cartel Jalisco Nueva Generación, mandó un mensaje intimidante y amenazante a este reportero, mensaje que literal es una velada sentencia de muerte para quien escribe.


Como recordaremos el 22 de diciembre a las 5 PM se llevó a cabo una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, en ella José Luis Pech Varguez, Maribel Villegas Canche, Luis Alegre Salazar y Hermelinda Lezama Espinosa, Alias Mara Lezama, fueron convocados para saber el resultado de las supuestas encuestas a candidato a Gobernador por Quintana Roo, encuesta que obviamente nunca se supo la metodología, ni el tamaño de la muestra ni nada que de un indicio que fueron legales y realizadas de manera seria.


Sin embargo, horas antes el cartel Jalisco Nueva Generación desde las 2 de la tarde ya sabía que Hermelinda Lezama Espinoza, Alias Mara Lezama sería la elegida a candidata a gobernadora por el partido MORENA.


Justo a la una de la tarde con treinta y cuatro minutos, vía whats app, llegaron al teléfono de este reportero varios mensajes procedentes del número 9981970537, los cuales tenían el siguiente contenido: "no importa dónde te escondas tenemos muchos hilos para mover, nadie se mete con nosotros ni con la señora mara" vamos por ti, a ver si ya dejas de meterte con nosotros y con la señora porque ella va a mandar en el estado"


Los amenazantes mensajes de manera inmediata fueron remitidos al Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, asimismo quedarán asentados en la carpeta de investigación que ya obra en la Fiscalía General de la República, donde Hermelinda Lezama Espinoza, Alias "Mara Lezama" está denunciada de forma penal por amenazas de muerte y delincuencia organizada.


Varias preguntas saltan a la vista, ¿Cómo sabía el crimen organizado horas antes que ella sería la elegida a candidata? ¿Quién le proporcionó al crimen organizado el número telefónico de este reportero, si el anterior número fue apagado y está en espera de las periciales de la Fiscalía General de la República? ¿Cuánto dinero habrá recibido Mara Lezama del crimen organizado para brindarles tal información, mucho antes de que la reunión se llevará a cabo? estas y muchas interrogantes dan vueltas en el escenario de este tunde teclas, sin duda alguna muchas con respuestas obvias y otras con silencios cómplices.


Es evidente que la actual alcalde de Cancún, Quintana Roo, tiene más que lazos con los barones de la droga en el municipio caribeño, resalta también el clima de violencia que desde que inició su gestión hace tres años se acrecentó y descontrolo, volviendo literalmente al destino turístico en un verdadero infierno, con masacres, balaceras en hoteles de lujo, feminicidios frecuentes, extorsiones al orden del día, todo un cúmulo de delitos y transgresiones a la sociedad, que tienen de rodillas a la sociedad cancunense.


En ese sentido este reportero hace responsable al Alcalde Hermelinda Lezama Espinoza. Alias "Mara Lezama" de todo lo que le pase tanto a él como a su familia, es preciso indicar que ya hubo el intento de una campaña de linchamiento mediático, orquestado desde palacio municipal en Cancún, de la cual ya quedo constancia también en la carpeta de investigación que está en curso.


Y es que toda vez al amparo del poder político, del poder económico con el dinero del ayuntamiento y del propio crimen organizado, "Mara Lezama" tiene todas las facilidades a la mano para acabar con la vida de cualquier persona, los ríos de sangre y matanzas en Cancún dan fe y cuenta de ello, pues en ese municipio se vive un verdadero infierno.


Fuente: Alfredo Griz.


176 visualizaciones0 comentarios