MARIBEL VILLEGAS PATROCINADA POR BETO BORGE Y FABIAN VALLADO.

*De acuerdo con investigaciones y versiones de allegados suyos, dieron a conocer que la senadora está recibiendo dinero para su “campaña” inyectada por el ex gobernador Roberto Borge Angulo *Fabián Enrique Vallado Fernández, ex secretario particular y delegado de la Sedesol en Quintana Roo, no sólo es el contacto directo, sino que además es el proveedor general económico y quien está entregando los mensajes del ex gobernador.


Con dinero es posible todo, incluso, denostar a los adversarios, mover una maquinaria cibernética y salir a la calle sin vergüenza alguna, olvidando todo el daño qué le han hecho al Estado, para empezar una campaña disfrazada con “albures” de preocupación y sensibilidad para con los ciudadanos.


Los meses de noviembre y diciembre son perfectos para este tipo de acciones que la mayoría de los políticos –que viven del erario público y de los impuestos de los quintanarroenses– toman como suyos para intentar conquistar el voto y hasta jugar con el hambre, la desesperación, y sobre todo, con la falta de atención por parte de las autoridades de cualquier índole.


El caso más reciente y de campaña política anticipada –disfrazada de altruismo– lo protagoniza la yucateca y senadora por Quintana Roo, Freyda Marybel Villegas Canché, quien ya salió a las calles, a esas que no se había parado desde que ganó por arrastre el puesto en la Cámara Alta.


Sin embargo, esto lo hace debido a que la senadora está recibiendo dinero para su “campaña” inyectado por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.


Este personaje, aunque preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), todavía mantiene un control sobre algunos personajes de la política en Quintana Roo, a quienes en su momento les brindó la mano para obtener puestos políticos.

Casos actuales, el de Freyda Marybel Villegas Canché, Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, quienes de acuerdo con nuestras fuentes están siendo inyectadas económicamente por el ex gobernador de Quintana Roo.


Los políticos antes mencionados se han entrevistado en varias ocasiones con el brazo derecho de Borge Angulo: Fabián Enrique Vallado Fernández, ex secretario particular y delegado de la SEDESOL en Quintana Roo, quien no sólo es el contacto directo, sino que además es el proveedor general económico y quien está entregando los mensajes del ex gobernador.


Es por eso que, desde hace más de dos meses, se han dado cambios importantes en algunas áreas de los gobiernos municipales antes mencionados, a petición u orden del ex gobernador Roberto Borge Angulo, quien a través de Vallado Fernández mantiene un control, todavía, sobre algunas áreas.


“Puede ser que Beto esté en la cárcel, pero lo que hay que reconocer todavía es que sus amigos y socios no tienen poder político, pero sí dinero suficiente para armar de nuevo un equipo de choque con estas personas”, comentó un personaje cercano sobre la posición del ex gobernador.


Fabián Vallado se ha entrevistado en diversas ocasiones con las presidentas municipales antes mencionadas y la senadora, a quienes les entrega millones mensualmente. Aunque, la principal ha sido Maribel Villegas Canché, quien hasta había hablado con Roberto Borge en Ayala, Morelos.


Roberto Borge Angulo estaría financiando la campaña disfrazada de la Senadora para que logre ser la ungida a la gubernatura de Quintana Roo.


En caso de ganar el “puesto” y llegar a la primera silla de Quintana Roo, sería quien logre hacer válida la “venganza” del borgismo y cobrarla con la misma moneda. También, tendría a su cargo ver la manera de borrar todo rastro “chueco” del gobierno del cozumeleño y trabajar, con el gobierno federal, para lograr un pacto que deje libre al ex gobernador en el menor tiempo posible.


“Dos años pasan rápido”, palabras más, palabras menos que habría dicho el ex mandatario a Fabián Vallado Fernández, quien pasó el mensaje directo a todas esas personas. Incluso, se ha convertido en el brazo ejecutor, al grado de ser quien palomea hasta a quienes se les paga y a quienes no. Con un acuerdo para mantener a proveedores, empresarios y hasta medios de comunicación con los convenios y/o dádivas que se entregan mensualmente.


Fuente Responsable: N.O.Q.ROO.