METAMORFOSIS QUINTANA ROO.

La transformación que han experimentado determinados animales políticos dentro de su desarrollo biológico y que ha afectado no solo a su forma sino también sus funciones y su modo de vida dentro de la política, es el recorrido de varios aspirantes a la gubernatura que les presentaré.


Ya inscritos todos los pre-candidatos a la gubernatura para Quintana Roo. Ahora les toca a los que quieren ser diputados, y... ¿Qué estamos viendo? Pues estamos viendo el claro interés personal por encima de los principios generales del interés por los que realmente quieren representar al pueblo, ese pueblo que antes estaba guiado por colores y siglas de los partidos políticos y que hoy no sabe quién es quién en la grilla en Quintana Roo, esto ante la metamorfosis que todos ellos han sufrido.


Analicemos..........


NIVARDO MENA OSORIO.


Candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Auténtico Social (MAS) pero que antes fue presidente por el Partido del Trabajo para el municipio de Lázaro Cárdenas, luego se fue al PRD donde intento que lo voltearan a ver pero donde no le alcanzó su dinero para comprar esa marca amarilla, volteo al PAN y también fue despreciado en su momento, para que al final logrará comprar su única puerta abierta que fue el partido de la maestra Loría y mediante el cual intentará algo en el Estado pero que sus posibilidades no son muy halagadoras.


MOVIMIENTO NARANJA O CIUDADANO


En este juego pensaron en algún momento que funcionaria el actorcillo Roberto Palazuelos, un amigo de los ex juniors de los ex presidentes de la república, procedentes del PRI, donde dijo que convivió con los hijos de varios de ellos y que también es amigo de Félix y Roberto en Quintana Roo, quienes se dice lo ayudaron a varias tranzas de despojos en Quintana Roo, pero que al final su lengua larga y suelta lo condenó, porque no fue aceptado como candidato en la alianza PAN-PRD, buscó ser la media naranja de sus seguidores, pero sus fanfarronerías de actor de tercera lo enterraron, y al final no pudo lograr ni con los amarillo-azules y menos con los naranjas una candidatura.


Y hablando de los naranjas, estos se han caracterizado por nunca contar con candidatos propios y siempre andan en la búsqueda de ex priístas o algún actor o deportista, pero que en este caso al final no les quedó de otra y le vendieron la candidatura a señor genioso, José Luis Pech Varguez, quien como niño se molestó con su partido morena porque no lo volteara a ver, y ni si quiera lo tuvieron en cuenta entre los probables candidatos en su encuesta-patito, en la cual salió en último lugar.


Este sujeto fue un ex priísta de hueso colorado, y su recuerdo que me viene a la mente, fue cuando vendió los terrenos de la universidad de Quintana Roo ubicados estos en Tulum, no sabemos cómo le hizo, pero de la nada ahí por el 2015 el hoy viejito mandamás de México AMLO, en una reunión en Cancún lo nombró como miembro de morena y lo hizo candidato en 2016 a la gubernatura, desde luego que fue un fracaso y de premio menor Andrés le regaló la senaduría de morena, hoy dentro de esta metamorfosis cambia el Dr. Pech y se viste de guinda a naranja, en donde si algo garantiza es que va perder, pero que pudiera ser a lo que lo mandaron, o sea a dispersar el voto.


LAURA FERNÁNDEZ...


Priísta que logró a través del Partido Verde ecologista ser alcaldesa del entonces nuevo municipio de Puerto Morelos donde incluso se religió por un periodo más y esto fue a calor y apoyo total de los ex gobernadores Félix y Roberto en ese entonces dueños del PRI, pero como todos los que están en proceso de transformación o metamorfosis, sacaron de sus cuentas bancarias muy gordas de mucha lana, hablaron con los que comercializan el PAN y el PRD y negociaron esa alianza, misma que hoy es nada en la vida política, en la que su único logro relevante por los que serán recordados, es que gobernaron Q. Roo entre el periodo 2016-2022 con su actual gobernante Carlos Joaquín González, pero que ahora, que aunque Laura dice que va en serio, nadie le cree, y lo único que será en serio es que no lograrán nada en su búsqueda de la grande estatal, pero si ayudarán a morena, porque también brindarán su colaboración para la dispersión del voto.


LESLI HENDRIK'S


La candidata del desbaratado, agotado y casi desaparecido partido del PRI, es una joven mujer que carga en su espalda el apellido de un ex gobernador muy malo en Quintana Roo. Joaquín Hendrik's Díaz, ella si es de trayectoria priísta, es la única que no ha sufrido de esa contagiante metamorfosis, que hoy afecta a Quintana Roo como pandemia, pero que fue abandonada por el propio representante nacional del PRI "Alito" quien no estuvo presente en la inscripción de su aspirante, y es de los que ya antes ya había dicho al igual que el dirigente nacional panista, que no ganarían Quintana Roo.


MARA LEZAMA


Proviene de la formación de su ex patrón Gastón Alegre ex perredista, que como hemos dicho, su nombre y apellido nada tiene que ver con su personalidad, ya que no es Gastón porque paga de manera miserable a sus empleados y no es Alegre, ya que siempre anda mal encarado, pero que había metido de alguna forma a Mara en el PRD en su tiempo y de la nada la conductora de radio hace unos años se puso la camiseta guinda de morena y se quitó la anterior amarilla del PRD, fue se dice en un pasado que también estuvo en el PRI, pero hoy es la candidata que tiene la marca más cara en venta a nivel nacional, pero que al gobernar el municipio más rico de Quintana Roo, que es Benito Juárez, no tuvo ningún problema para comprar la marca de morena en el Estado y hoy representarla con mucha posibilidad de ganar la gubernatura de Quintana Roo.


Fuente: Luis Gamboa.


23 visualizaciones0 comentarios