top of page

*MILLONARIA FALTISTA*

*La diputada del PVEM Tyara Schleske de Ariño goza de un sueldo anual de 859 mil 922 pesos, pero sus altos ingresos contrastan con su labor en el Congreso local, donde ha presentado 35 iniciativas, de las cuales solo seis fueron aprobadas


*Presenta una inasistencia de un 31 por ciento en las sesiones a las cuales ha sido convocada durante su actual gestión


*Tiene en su poder un automóvil que prácticamente equivale a su sueldo anual, terrenos con un valor superior a los 6 millones de pesos, departamentos…


Mientras el gobierno navega con un discurso de austeridad y trasparencia, recortando presupuestos a distintas dependencias, algunos funcionarios mantienen su ostentoso nivel de vida, generando un ambiente de incongruencia.


Tal es el caso de la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tyara Schleske de Ariño, quien goza de ingresos anuales por la cantidad de 859 mil 922 pesos; es decir, 71 mil 660.16 pesos mensuales, todo para cumplir con sus funciones dentro de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo.


Sin embargo, sus altos ingresos contrastan con su labor en el Congreso local, donde, de 2019 a la fecha, ha presentado 35 iniciativas, de las cuales 18 fueron desechadas por caducidad y solo seis aprobadas.


Lo que es de llamar la atención es que la también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene una inasistencia de un 31 por ciento en las sesiones a las cuales ha sido convocada durante su actual gestión, lo que la posiciona como la diputada activa con más faltas dentro del Congreso.


Destaca que tampoco se presentó a las únicas dos sesiones a las que se le ha convocado en lo que va de 2022, argumentando “falta justificada”. Según la página del Poder Legislativo local.


Entre los lujos que posee esta diputada faltista están un terreno de 669 metros cuadrados, con valor de 6 millones 481 mil 126 pesos, el cual pagó de contado, y un departamento de 267 metros cuadrados con un valor de 4 millones 500 mil pesos.


Además, tiene una suma de aparatos electrónicos y electrodomésticos valuados en 100 mil pesos; y muebles/accesorios de casa cuyo valor asciende a 250 mil pesos, lo cual inevitablemente lleva a cuestionar si la diputada tiene algo más en posesión que no haya manifestado.


Por último, en comparación paralela a la situación que atraviesa la población respecto al transporte público, la diputada tiene en su poder un automóvil de unos 834 mil 198 pesos lo que prácticamente equivale a su sueldo anual.


Como se ha informado anteriormente, gracias a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano de Competitividad, Quintana Roo posee uno de los cinco congresos estatales más costosos del país, y todo parece indicar que esta situación no muestra indicios de posibles cambios inmediatos.


bottom of page