top of page

MORENA SOLIDARIDAD EN MANOS DE LA MAFIA DEL PODER.

Luego de la derrota de morena en Solidaridad en 2021, el partido local perdió fuerza y estructura. Lo que comenzó como un movimiento ciudadano, terminó en guarida de la mafia del poder.


Con la llegada de Cristina Torres y sus aliados se renovaron los liderazgos que controlan a morena en Solidaridad, ahora buscan obtener poder de nuevo, bajo el discurso de la Cuarta Transformación, en alianza con grupos criminales, que estarían metiendo dinero proveniente del narco.


Uno de esos personajes es el oscuro es Jorge Emilio González el “Niño Verde”, con un historial de impunidad y corrupción. De la mano de Roberto Borge y Félix González Canto, se repartieron la geografía de Quintana Roo para operar negocios ilegales con el crimen organizado.


Otro personaje oscuro y criminal es Mauricio Góngora, quien descaradamente por su perfil de delincuente sentenciado, viola las leyes penales y electorales para hacer campaña a favor del Verde y Morena. Góngora desvío recursos del Estado para financiar su campaña a Gobernador, la cual fue respaldada por el Verde de Jorge Emilio González. Además de dejar una gran deuda que los Solidarenses no terminan de pagar.


Miguel Ramón entra al quite con su hija Estefanía Mercado para revivir en el escenario político, tras su fracasada campaña para Diputado Federal en 2018, momento en que se evidenció el conflicto de poder y sus vínculos con el crimen organizado. Su hito histórico como Presidente Municipal, fue el de abrirle la puerta a los primeros grupos criminales que trabajaron en mancuerna con los Gobiernos priistas venideros. Usaron como base de operaciones el famoso club Chilly Willy’s de su compadre el Diablo Mercado, padre de Estefanía.


Nada sorprendente es que estos personajes impulsen a Estefanía Mercado, quien apenas el año pasado hizo campaña contra Morena y el Verde, pues abanderó al PAN para la Diputación Federal. Es hija y heredera del “Chilly Willy’s”, club de entrenamiento para adultos que ha sido cuna de la trata de personas en Playa del Carmen y centro de operaciones de cárteles de la droga.


La mafia del poder usa sus vínculos criminales para perpetuarse con el poder en el municipio de Solidaridad.


bottom of page