NO REGALES TU VOTO A CIEGAS A NADIE.

La inseguridad, la pobreza, la desigualdad, son temas que los gobiernos que llegan al poder no han logrado atender, a eso sin mencionar el abuso de poder, la corrupción y la impunidad que es algo que no se erradicar porque viene de años atrás.


Sin embargo, la próxima gobernadora de Quintana Roo tiene un enorme reto que asumir, llámese como se llame o se llamará, el punto es que gobernadores que van y vienen, cada uno de ellos tratan de hacer algo por el pueblo, pero debido a la falta de voluntad política solo hacen como que trabajan.


¿Qué dicen los políticos que llegan al poder?, #Quintana Roo es tierra de oportunidades!, creo que las oportunidades, nos lo da nuestro Dios Todopoderoso porque él, al crear al hombre y a la mujer como su compañera de vida, nos regaló el paraíso para vivir y trabajar la tierra.

El supuesto gobernador del cambio, solo fue para sus amigos, su familia y compinches, porque incluso hasta los mismos empleados del gobierno estatal se quejaron que este sexenio fue de lo peor, ¿Cuánto percibe un empleado del gobierno como auxiliar de oficina?, la sociedad cree, que los empleados del gobierno ganan muy bien y se dan la vida de lujos, pero no es así, y por esta situación impera la corrupción.


La próxima gobernadora de Quintana Roo le espera un reto complicado pero no difícil, cuando hay visión y objetivos trazados, no debe haber pretextos, ni excusas porque sólo aquellos políticos “mediocres”, recurren al pretexto.


La inseguridad es un tema que debe atenderse entre los tres órdenes de gobierno, en relación a empleo este destino turístico es generador de empleos pero mal pagados, por eso la sociedad vive en precarias condiciones.


Cuando los gobiernos hablan de que la economía esta mejorando, no es en general, sino únicamente en el bolsillo de altos servidores públicos y líderes empresariales, pero no en la clase trabajadora que día a día percibe un mísero salario para poder sobrevivir.


Esta desigualdad se viene practicando de muchos años, y mientras no mejore, el panorama no es nada alentador para la clase trabajadora, la gente vive hasta el cuello con deudas con las financieras o bancos. En los períodos de campañas electorales es común escuchar promesas de los candidatos, “te piden tu voto para mejoras las cosas”, prometen trabajar por el pueblo, pero no aclaran a qué pueblo se refieren, porque en cada sexenio no más no pasa nada.

Hoy, antes de regalar el voto a cualquiera de los candidatos hombres o mujeres, es importante analizar, ¿Qué han hecho por la sociedad?. Esto con los antecedentes del país, y que nuestra gran nación sufre serios golpes, embates para destruirlo, tenemos que pensar por nuestros hijos, proyectarnos que nos depara votar por alguno de los aspirantes a la gubernatura si a nivel país nos están acorralando para obligarnos a ser modernos esclavos.


Quintana Roo es un paraíso que vive en la pobreza, hasta ahora los gobiernos no han tenido la capacidad de solucionar los graves problemas sociales.


Adjuntamos unas imágenes del desolador panorama en las regiones de Cancún. El paraíso real de la clase trabajadora.


Fuente: Gustavo Escalante.


12 visualizaciones0 comentarios