PERIODISTA PIDE AYUDA Y DONDE DEBEN APOYARLA NO SE LE APOYA... SU MUERTE ES SEGURA.

Ella fue hasta la cúspide de lo que pensaba era con quien debería presentar su problema y solicitar ayuda, y que este por ser lo máximo la iba a proteger, sí el presidente de la república, ella entró a la mañanera y se lo dijo sin ningún preámbulo, sin ninguna técnica en especial ni nada, de manera directa ella expuso, "temo por mi vida señor presidente".


Aquel lugar desde en donde todas las mañanas lo vemos y escuchamos al "jefe" hablando de la "cuarta transformación", y donde nos repite todos los días, no, "nosotros no somos iguales", o "la corrupción se acabó eso es cosa del pasado", o mucho más allá "no nos comparen con ellos" con los neoliberales, con los que ya se fueron.


Escuchar todo eso hoy sabemos que no es sinónimo de verdad, hoy se sabe que sólo son palabrerías y discursos para ser más popular pero que en la realidad distan mucho de ser verdad, una realidad igual o peor a lo de los malos gobernantes del pasado llámese PAN o PRI, repito al ver morir a alguien que suplicó en la mañanera de que se atendiera su caso y haberlo hecho de manera pública y que el compromiso lo hayan visto miles o quizá millones de personas cuando el jefe dijo "Sí vamos a checar eso".


PERO NO HABÍA SINCERIDAD EN LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE SINO LO CONTRARIO MOLESTIA


Creo que lo que a nuestro presidente le dolió fue que la periodista le dijera... "se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y de su próximo candidato a la gubernatura de Baja California Jaime Bonilla" y en ese momento ella había sentenciado su muerte, porque no pasó nada a favor pero si en su contra.


Esto que a ella le ocurrió me parece como cuando tú o cualquier persona como "buen ciudadano" llamarán al número 911 o al número de emergencia para reportar a los delincuentes, ya sea los que venden drogas o cualquier cosa ilegal, que para ahorrar escribir todo lo que se vive en nuestro país lo generalizo, y el que te recepciona la llamada, ya te está poniendo el dedo, sí los mexicanos ya no confiamos porque sabemos que ellos mismos los que te recepcionan la llamada de inmediato le están informando a los malandros y lo peor, dándole todos tus datos para ser localizado y asesinado.


Y como no recordar lo ocurrido hace poco, cuando un alcalde municipal electo ya estaba lista su orden de aprehensión por parte de la propia FGR y que al saber el "jefe" que se trataba de un alcalde electo de su partido, entonces vino la contra-orden a su empleado de la FGR "no a él no me lo toques" y por eso hoy es presidente de un municipio en Q. Roo.


¿El cambio? ¿La cuarta transformación?


Me pregunto ¿Qué les puedo contestar a mis hijos cuando ellos me cuestionen? ¿De qué cambio habla el presidente papá? O peor aún ¿Qué es la cuarta transformación papá?


Hoy al ver lo ocurrido a la compañera periodista creo que no puedo hablar de un cambio, no lo veo, no existe, lo que veo es sólo la continuidad de un país que va de mal en peor, con este gobierno o aún si fuera el anterior o el anterior del anterior, este país va en sentido contrario al verdadero desarrollo o la igualdad para todos.


Y de una transformación...? no sé, para estar peor creo, porque así es como se ve y como nos ven desde otras partes del mundo, y no, créanme que no estoy culpando al actual gobierno, sino a un sistema, en el cuál la tranza es algo común, el secuestro, las violaciones, el robo, el narco etc. Y sí, así está nuestro país desde hace ya muchos años y la esperanza, esa sólo se quedó en una palabra usada para atraer políticamente.


Ella pensó que había llegado donde la iban a apoyar, y no fue así, la ignoraron, la dejaron a su suerte y por eso la mataron de manera cobarde y vil.


Sin duda lo que sigue es maquillar lo ocurrido, hablaran mal de ella, así trabaja "el sistema" dirán probablemente, que andaba en malos pasos o que tenía vínculos con la delincuencia, sí, eso sigue, este es mi México el país que por años consecutivos puede presumir de algo, que es el número uno en el mundo en donde ejercer esta profesión es el mas peligroso.


Luis Gamboa G.


25 visualizaciones0 comentarios