top of page

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, DETIENEN A CINCO MAPACHES ELECTORALES DE LAURA BERISTAIN.

La policía de Solidaridad logro detener a cinco operadores de Morena por compra de votos en Playa del Carmen, se les encontró en su poder credenciales de elector y más de 100 mil pesos.


Alejandro G., empleado del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis S., también del Ayuntamiento de la oficina de egresos y Jony C., del aérea presupuestal del Ayuntamiento de Solidaridad, Alexis M y Kevin Cabrera fueron detenidos cuando salían del búnker “El caracol” propiedad de la alcaldesa Laura Beristaín ubicado en la calle 80 entre 5 y 10 de la colonia Colosio.


Los detenidos y el dinero decomisado fueron turnados a la agencia del Ministerio Público que colabora con la Fiscalía Especial en Delitos Electorales.


Uno de los detenidos y empleado de Laura Beristaín, pagaba entre 500 y mil 500 pesos, ya delató a los otros operadores de la candidata de MORENA a la presidencia de Solidaridad.


Cabe destacar que intentó sobornar a los policías que lo detuvieron, pero terminó por dar nombres de los demás que compran votos, "son al menos 20 los operadores de Laura Beristaín, cada uno con más de 100 mil pesos para comprar credenciales", aseguro.


Otro de los detenidos, Jonny José Caamal Castillo, con el cargo de Coordinador de la Dirección de Control Presupuestal de la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Solidaridad, estaba pidiendo las credenciales de elector y estaba realizando pagos desde 500 pesos por cada copia de las credenciales que le entregaban, tenía en su poder varios sobres color amarillo, tenía escrito nombres de los representantes de casilla de Morena les tenía que pagar sumas de entre 500 y mil 500 pesos.


Cada comprador de votos tiene en su poder entre 100 y 200 mil pesos, se habla de que es un grupo de 20 operadores, se informó que al contar con los nombres y teléfonos celulares de los demás que se dedican a la compra de votos a favor de Laura Beristaín, así como de las personas a quienes se les pagó, serán citadas a declarar para que informen de cuánto dinero y desde cuando se les viene realizando abonos en efectivo.


Este delito electoral federal, podría alcanzar penas de hasta 10 años de prisión.


Fuente: Martín M. García.




60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page