top of page

QUINTANA ROO PUEBLO FANTASMA…EXODUS.

Increíble como se observa hoy día playa del Carmen, Quintana Roo. Totalmente desolado, todos los negocios cerrados, hoteles vacíos. Nadie sabe qué sucederá, se decía que mayo todo regresaría a la normalidad, ahora hasta junio otros dicen que hasta octubre y otros más pesimistas que hasta diciembre….


Este año definitivamente está perdido (PERDÓN), si es cierta la magnitud de este mal creo que la magnitud de los daños colaterales serán peores. El turismo que no solo mantenía a miles de familias en quintana roo. En solidaridad en especial desapareció no hay para cuando vuelvan.


TELMEX, CFE Y AGUAKAN no dieron tregua exigen sus pagos si no se les cumple cortan servicios y no solo del comercio también de los servicios que ellos llaman residenciales. Cómo van a pagar los empresarios si no hay ingresos, como pagara el pueblo si no hay trabajo.


La gente comentó: “Pensamos que esto duraría un mes, pero con qué comeremos tantos meses, muchos no tenemos ahorros y ya ni trabajo” el gobierno municipal no está dando nada y ellos son los que tendrían que abogar por el pueblo que votó por ellos, ellos deberían gestionar que no nos corten los servicios, pero nos han abandonado. El gobernador Carlos Joaquín González, nos mandó despensas, pero sabemos que muchos políticos y funcionarios las están rasurando, ni en estas situaciones se tocan el corazón.


Seguí caminando por la quinta avenida desde la quinta con 8 hasta la quinta con 34, todo cerrado. Este será un año para recordar eso es definitivo, ojala que esto de un giro y se termine por que el 2021 será muy difícil si esto no se soluciona ya esté 2020. Todo mundo está temeroso que empiecen los robos y los saqueos es obvio que la inseguridad detone, la gente tiene que comer ya olvidemos otras cosas hoy día solo se piensa en comer, ya que no hay lugar para lujos o gastos no planeados… el tema que prevalecerá será que todos tienen que comer y tener agua luz e internet así será la canasta básica.


En lo personal esta pandemia o como quieran llamarla sea cierta o falsa tenga o no la magnitud que todos comentan. Me ha enseñado muchas cosas. Ahora solo falta que esto termine y todo regrese a la normalidad o lo más cercano a la normalidad, porque honestamente no creo que nada sea como lo vivimos vienen muchos cambios, como comente en un post “PARA LOS QUE QUERÍAN EL APOCALIPSIS ZOMBIE YA LLEGÓ, PERO SIN ZOMBIES” todo cambiará en muchos aspectos para todos los que sobrevivan a este virus, y recuerde que el que se va se va suspirando y los que se quedan se quedan llorando……


Fuente: Dirección General.


40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page