RAFAEL DEL POZO, ¡NUEVO MILLONARIO! A COSTILLAS DE LOS #QUINTANARROENSES.

Con el pie izquierdo comenzó la Nueva Contralora de la #SECOES, #ReynaArceoRosado, ya que han pasado días de tomar el cargo y no ha querido investigar las graves irregularidades cometidas por el ex contralor Rafael del Pozo.


Con total impunidad el Ex contralor Rafael del Pozo, desde el 15 de septiembre del 2021 siguió ejerciendo sus funciones de manera ilegal, ya que mantuvo en secreto la sanción por la inhabilitación de diez años para ocupar cargos públicos, así como una pena económica por la cantidad de $ 330 mil pesos (IVA incluido) dictada por la Secretaría de Función Pública.


A partir de entonces, cualquier documento oficial firmado por el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo y hasta el proceso de entrega-recepción al nuevo gobierno dé #MaraLezama Espinosa puede ser impugnado a través de un juicio de nulidad por carecer de legalidad o cualquier sanción a un funcionario que el avaló.


El 25 de septiembre del 2016, a pesar de las graves acusaciones por posibles actos de corrupción, mismo por la cual fue corrido de su cargo, no le importo al ex gobernador Carlos Joaquín González para nombrarlo contralor.


En su declaración patrimonial del 2021 reporta ingresos anuales netos recibidos por $ 2 millones 454 mil 325 pesos, $ 1 millón 204 mil 325 de remuneración por su cargo, $ 1 millón 250 mil por enajenación de bienes.


Sin embargo en los 3 primeros años que tomó el cargo en la Secretaría de la Contraloría Rafael del Pozo, es cuando comenzó a enriquecerse al amparo del poder público.


Con un valor de $ 2 millones y medio adquirió un departamento de 66 m² en el 2018, el dato del inmueble quedo reservado.


Un año después adquiere un carro de lujo, de la marca Pathfinder NP, modelo exclusivo color blanco con un valor de $549 mil 900 pesos


Ya a inicios del 2020 adquirió una casa con un valor de $ 1 millón 700 mil pesos con una superficie de 471 m², con una construcción de 323 m².


De igual forma posee otro departamento de 86 m² con un valor de $ 749 mil pesos.


En inversiones, cuentas bancarias y otros valores, posee tres cuentas, dos en Banorte, una de la cual es (cuenta maestra) y la tercera en el banco HSBC.


De igual forma tienes vienes menaje por $ 700 mil pesos y otros autos que no reporta.


Antes de dejar el cargo como contralor, Rafael del pozo eliminó la información de los ingresos netos por la enajenación de bienes, donde obtenía ganancias por $ 1 millón 250 mil pesos, para así hacer una declaración con ganancias bajas en este 2022 por $ 1 millón 204 mil 325 pesos y no se vea envuelto en un escándalo de enriquecimiento al dejar su cargo.


En los años que estuvo al frente Rafael del Pozo Dergal, la información de su declaración patrimonial era reservada, se hizo a la luz gracias a que nuestro portal INFORMACIÓN S/LÍMITE QUINTANA-ROO solicito la información y expuso a la Secretaría de la Contraloría que no estaba en el portal de transparencia, hecho que constó en el oficio SECOES. CGTAIPPDP.CAI.10C.

4.0476/2022 a fecha de 18 octubre de 2022.


La inhabilitación de un funcionario es algo grave y que debe ser sancionado y demandado por la Contralora #ReynaArceo Rosado ante las instancias correspondientes.


Fuente: Info sin Límite.


55 visualizaciones0 comentarios