top of page

SE LE ESCAPA DE LAS MANOS A ROBERTO PALAZUELOS, CANDIDATURA EN MC.

La posibilidad para Roberto Palazuelos de convertirse en el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC) se le escapa de las manos por incumplir con los requisitos que exige la ley.


A lo largo de su trayectoria, el actor y abogado ha dejado ver que lo suyo, lo verdaderamente suyo, es aparentar lo que no es; es decir, actuar y quebrantar la ley en cualquier terreno, por lo que en materia electoral no podría ser la excepción.


Integrantes del Comité de Elecciones de MC aseguran que el único documento que presentó Palazuelos Badeaux el día de su registro como precandidato fue su credencial de elector.


El resto de los documentos son un misterio, pues apela a su “linda cara” como salvoconducto para hacer de las suyas en el partido.


Lo cierto es que a unos días de que terminen las precampañas, el actor todavía no cumple con las formalidades del partido, por lo que, de pasar, le espera un debate para recibirlo.


Sin embargo, es muy posible que el actor ni siquiera tenga que presentarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pues otra de las preocupaciones que mantienen en suspenso la candidatura de Palazuelos Badeaux es la equidad de género en MC.


De hecho, esta discusión también lo coloca a la orilla del precipicio del “gracias por su participación” y está por dejarlo fuera.


Las fórmulas de políticas de cada partido y la ley electoral todavía pueden cambiar, pues un movimiento en otro estado cambiaría irremediablemente la candidatura de MC en Quintana Roo, por lo que Palazuelos podrá quedar fuera.


Movimiento Ciudadano en Quintana Roo es una agencia de colocación de personajes que nada tienen.


La moneda está en el aire, al igual que los operadores políticos: se mueven unos para impedir que llegue, y otros, para ponerlo como su mejor carta.


Una más de las inconformidades que están provocando el torbellino interno en MC para impedir que llegue Palazuelos es la inconformidad por los aspirantes a las candidaturas a diputados locales, que se ven plagadas de personajes vinculados a la política más rancia de Quintana Roo.


Lo malo es que vuelve a aparecer en la palestra política electoral de Quintana Roo el nombre de Marybel Villegas Canché, quien aún tiene su propio grillete, que son las denuncias penales en su contra por el caso Cosgaya además de su inexplicable enriquecimiento ilícito, ambas carpetas ya en manos de la FGR.


Fuente: Ángel Solís.


bottom of page