SECRETARIA DE CULTURA CON ROBERTO BORGE REDACTA CARTAS Y OBLIGA A TRABAJADORES A RENUNCIAR.

La “neomorenista” Lilian Jesús Villanueva Chan, ex Secretaria de Cultura con Roberto Borge Angulo, y quien ahora repite en el cargo con la gobernadora del partido guinda, Mara Lezama, llegó a la dependencia a realizar un “borrón y cuenta nueva”, y sin perder el tiempo, redactó las cartas de renuncia de los empleados de confianza.


En “el año del nuevo sistema de Justicia laboral en el estado de Quintana Roo”, Villanueva Chan, entregó a los empleados del Instituto de Cultura una carta de renuncia, que además de estar mal redactada, violenta la dignidad y los derechos humanos y laborales de los trabajadores. Una de estas cartas dice lo siguiente:


“Me comunico con usted con el fin de informarle que he decidido renunciar al puesto…, siendo efectiva a partir del día primero del mes de octubre del año dos mil veintidós, dicha decisión responde a motivos personales, por lo que agradezco los aprendizajes y experiencias que enriquecieron mi formación, producto del tiempo que aquí laboré”.


“Con el fin de hacer la transición lo más amena posible, quedo a su entera disposición para la entrega de la documentación requerida y necesaria para la continuación de las labores que el área administrativa realiza”.


“Sin más por el momento un cordial saludo”


Liliana Villanueva ha obligado a los empleados de confianza a que le firmen las cartas de renuncia; sin reparar en el trabajo desempeñado por éstos, y con el objetivo de "abrir" espacios a sus allegados.


Fuente: Fabiola Cortez


18 visualizaciones0 comentarios