top of page

DERROTA DE MORENA PARA EL DISTRITO IX POR LA VICTORIA DEL CANDIDATO OPOSITOR EN PUERTO AVENTURAS.

Pierde el candidato de "morena" en Puerto Aventuras, y con ello, la derrota anticipada de Marciano y Fili Tah Balam, quienes apoyaron al candidato Félix Teh Cen que resultó ser el perdedor de la elección llevada a cabo este domingo, en la nueva alcaldía de Puerto Aventuras.


Gilberto Gómez Jiménez, de la planilla blanca, arrasó en Puerto Aventuras y le sacó de ventaja casi mil votos a su rival, quien fue identificado con morena y con esto se convierte Gilberto Gómez Jiménez en el primer alcalde electo de esa población.


Esta acción ocurrida en esta comunidad, se puede considerar como una derrota anticipada de Silvia Dzul, hija del presidente municipal de Tulum Marciano Dzul, quien pretende la diputación por el Distrito IX y que tenía la esperanza de poder obtener algunos votos en esa comunidad o, y la perteneciente al mismo Distrito, pero ante la evidente derrota de su candidato. Muchos votos que ya no tiene en Tulum y la zona maya, sin duda la hija del presidente no podrán llegar a esa curul en el Estado.


Y ante este panorama el mensaje de votos no obtenidos en Puerto Aventuras, anticipa que esta nueva alcaldía, no quiere saber absolutamente nada del partido color guinda y que votaría a favor de cualquier candidato, pero no de la hija del actual presidente de Tulum.


Fuente: Luis Gamboa.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page