top of page

EL TRAICIONERO FILIBERTO MARTÍNEZ.

En el 2016 traicionó a su amigo C.J. cuando se buscaba la gubernatura, por tanto con él aplica siempre el dicho que dice... "Quién traiciona una vez, traiciona dos y muchas más"


Aunque en esta ocasión Filiberto Martínez no traiciona, hace negociaciones, en las cuales saca mucho beneficio para él, en esta temporada política que se avecina en el Estado de Q. Roo a pesar de ser priísta, el Fili no apoyará a Lesly Hendrik's, apoyará con todo a la candidata del PAN-PRD Laura Fernández.


Sin duda Filiberto Martínez es un gran estratega político, pero sin duda también, es un tremendo mañoso en la grilla.


Hasta hace algunos meses, Filiberto Martínez empezó una carrera haciéndose su propia promoción política, el mediante diferentes temas como el campo, el turismo, entre otras cosas trabajó para que lo voltearan a ver.


Él mandaba a hacer unos videos filmados y editados de manera muy profesional, con tal de verse como uno de los políticos que querían estar dentro de los aspirantes a la gubernatura, pero para su mala suerte los partidos políticos prefirieron postular mujeres para la contienda a la gubernatura, por lo que Fili quedó poco a poco descartado, y la gota que derramó el vaso fue que su partido el PRI decidió apoyar a Lesly como la candidata al cargo estatal.


Hoy dentro de lo estratega y mañoso que ya dijimos que es, Filiberto no se quedó con las manos atadas y busco a como dé lugar el sacar buenos dividendos dentro de sus propias negociaciones y entre ellas tendrá la oportunidad de entregar algunas posiciones políticas a su conveniencia, y desde luego (bajo el agua) apoyará a una candidata ex priísta, ex verde-ecologista, que hace unos días tomó las banderas del PAN-PRD con las ganas de que ahora sí.


Según ella misma dice en su emblema de campaña, que "sí va en serio" entendiéndose que en las otras campañas pues no iba en serio y aun así logró ser dos veces presidente municipal de Puerto Morelos y además diputada federal del PRD.


La política ya no es de colores ni siglas, ya se trata de dinero, todas las candidaturas se venden y sólo podrán obtenerlas aquel que pague más, todo esto como si fuera una subasta, el que más tenga dinero en la bolsa a él o ella se le vende esa oportunidad de ser candidato.


En esta nueva época, se acabaron aquellos partidarios que se decían "de hueso colorado" esos ya no existen, todos ya entendieron que el nuevo modus viven dus de los políticos es la compra de candidaturas sea el color que sea, o tengan las siglas que tengan.


Fuente: Luis Gamboa.


bottom of page