top of page

SE QUEDA CALLADO FILI TAH BALAM ESE QUE DICE SER REPRESENTANTE DE LOS MAYAS.

A pesar de los actos brutales en donde muchos habitantes de la comunidad maya de Hondzonot en Tulum fueron agredidos, el ex regidor, promotor, orador, investigador y traductor de la cultura Maya, según el mismo se autodenomina en su cuenta de Facebook, no se ha pronunciado a favor de la paz y tampoco en contra de esa violencia ejercida por los policías del municipio en contra de los habitantes de esa comunidad.


Fili Tan Balam ha preferido callarse en relación a ese tema y dedicarse a su loca carrera política y ahora con la ambición personal de ser diputado Estatal, en mente no tiene nada más que eso.


Titular de este medio informativo, prefirió bloquearlo de sus redes sociales y en el teléfono, para no contestar ninguna interrogante que como servidor público se le cuestione.


Ya queda muy poco de este aprendiz de la política, su primer error de Fili fue el hablar pestes del candidato de su partido morena Marciano Dzul, ese que le fue impuesto, al mismo que posterior sin dignidad le levantó la mano al lograr una jugosa "negociación" y que cuando fue el candidato electo, a el le dieron la primera regiduria y también ganó algunas direcciones (sin importancia) dentro del Ayuntamiento.


Y su líder Jorge Portilla al cuál a él si lo apoyaba Fili Tan, aunque tampoco era de morena, pero que este sí lo estaba maiceando en esa época, este también logró su premio de consolación al declinar a favor de Marciano, dándole la Secretaría General, a esa misma a la cual también ya pidió licencia para su propia ambición, quiere también comprar una curul en el Congreso del Estado.


Fuente: Luis Gamboa.


bottom of page