SENADORA DENUNCIADA EN FGR E INVESTIGADA POR U.I.F. Y SAT.

Se le acusa de “operaciones con recursos de procedencia Ilícita, enriquecimiento inexplicable”, y se pide a la FGR que de parte de la investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP


La senadora Marybel Villegas Canché, conocida por su paso por casi todos los partidos políticos, es objeto de una denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusada de los presuntos delitos de “operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable”.


En esa querella, se pide a la PGR que dé cuenta de los resultados de su investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El denunciante es el abogado José Luis Pineda Díaz, quien alguna vez militó en el Partido Verde, siendo compañero a la sazón de Marybel Villegas cuando colaboraron en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea.


La denuncia fue recibida por la Oficialía de Partes de la FGR en Cancún el pasado siete de diciembre.


Dice en la parte del denunciante:

“… para exponer:


“Que por medio del presente curso, vengo ante esta Representación Social a presentar formal denuncia, por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito previstos en el artículo 400 bis y 224 del Código Penal Federal y los que resulten de las investigaciones y datos de prueba, que consiste en la respectiva carpeta de investigación, cometidos en agravio del Gobierno Federal y del estado de Yucatán; y como probable responsable señalo a:


“FREYDA MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ

“Y/O QUIENES RESLTEN PROBABLES RESPONSABLES CON MOTIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA PRESENTE DENUNCIA (sic)”


En el cuerpo argumentativo de la denuncia, el abogado José Luis Pineda enlista una serie de presuntos agravios, donde asegura que su enriquecimiento no corresponde al desempeño de sus cargos desde 2009, a 2017.

“… pasó de tener un millón de pesos en su cuenta bancaria, a tener 31 millones de pesos en menos de un año”.}


Refiere que, “… en medios de comunicación nacionales, se reveló una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán, al esposo de la denunciada (quien es el notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, y a su hermano Javier Raymundo Villegas Canché en el tiempo que fue diputada”.


La denuncia indica que Pineda Díaz presentó adjunto una serie de pruebas documentales para la consideración de la FGR.


Y pide:

“Se practiquen todas y cada una de las diligencias necesarias para la investigación de los hechos narrados en la presente querella.


“Dar la intervención que corresponda a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). -FIN DE NOTA-.


Fuente: Deep Web.



Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN