top of page

VICTOR MÁS, ROBA “MÁS” EN CONTRATACIONES ILEGALES Y FICTICIAS.

Existe un derroche desvergonzado de la actual administración del Municipio de Tulum en gastos que el edil se ha esmerado de ocultar y realizar a espaldas de los Tulumenses, los cuales ni se enteran ya que todo ese dinero es falsamente utilizado para el beneficio de los servidores públicos que trabajan en el Ayuntamiento de Tulum.


Sin embargo, de acuerdo con nueva información obtenida se descubre que varios de estos servidores públicos solo se presentan quincenalmente a cobrar su sueldo sin ejercer sus funciones.


Un claro ejemplo de esto es que a pesar de que cuentan con la Dirección de Informática, en el que de acuerdo con los informes de pagos de nómina publicados en el portal de Transparencia del Municipio de Tulum se observa que existen 8 PERSONAS adscritas a esta unidad administrativa que en conjunto cobran un sueldo mensual de $94,115 PESOS y que al año suman $1,129,380 PESOS sin contar compensaciones por vacaciones y aguinaldo.

Todo esto para ejercer su trabajo que consiste en el mantenimiento y correcto funcionamiento de los programas y equipo computacional utilizado para las funciones diarias del personal del Ayuntamiento de Tulum.


No obstante, a pesar de tener a todas esas personas contratadas para ejercer sus atribuciones y pagárseles un sueldo para ello; Víctor Mas Tah decidió realizar desde el inicio de su administración la contratación injustificada e ilegal por ADJUDICACIÓN DIRECTA del servicio de mantenimiento a computadoras, impresoras y equipos electrónicos del municipio de Tulum, para evitar el sobrecalentamiento, virus, des configuraciones y actualizaciones de programas.


De la cual existe evidencia por pagos mensuales de $654,500 PESOS a la empresa HIPER STAFF EMPRESARIAL SA. DE C.V. Que al año recibe un excesivo monto de $7,974,000 PESOS.


Esta contratación y pagos están autorizados por el oficial mayor, FRANCISCO JAVIER XIU MANZANERO.

Por lo que, al año los Tulumnenses desembolsan MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS para que el Ayuntamiento de Tulum, tenga la mejor y más cara infraestructura de todo el estado de Quintana Roo, en la que pareciera que su mantenimiento es mucho más caro que reemplazar cada mes toda su infraestructura por equipos nuevos.


Por si esto no fuera suficiente, la “empresa” informática contratada NO PUEDE SER UBICADA en la dirección fiscal con la que factura millones de pesos al año; Encontrándose únicamente una vivienda particular en su lugar.


De esta forma queda en duda de si realmente todo el personal que está adscrito en el Ayuntamiento de Tulum se encuentra realmente trabajando, o simplemente se presentan todos los días a fingir que lo hacen, mientras existen más de estas supuestas empresas que hacen su trabajo por ellos, o lo que es probable que no saben que su presidente ESTÁ ROBANDO A COSTA DE SU TRABAJO Y ESFUERZO.


Mientras tanto Víctor Mas Tah vende la falsa creencia que todo está en orden, cuando lo que realmente se tiene es robo descarado, derroche y desvío de recursos, todavía así endeudando al Municipio de Tulum porque “no les alcanza”. Esto es el verdadero gobierno de Víctor Mas Tah.

Nuevamente la última palabra la tiene usted y por eso toda esta información las pondremos a disposición.


Carlos Joaquín @Secretaría de la Contraloría del Estado QR Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo Auditoría Superior de la Federación CPC Quintana Roo Rafael del Pozo Dergal.


Fuente: Deep Web




24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page