top of page

Víctor Mas, alcalde de Tulum, admitió que se equivocaron al aprobar el Plan de Desarrollo Urbano.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Tulum,  por decisión unánime, el cabildo revocó ayer las actas de las sesiones celebradas el 19, 23 y 24 de diciembre de 2019, que permitían la construcción inmobiliaria sobre terrenos de aguas subterráneas.


Ante la serie de protestas de empresarios y grupos de ambientalistas, el presidente municipal Víctor Mas Tah informó que el cabildo aceptaron que fueron un error las modificaciones que se pretendía aplicar en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), por lo que se determinó dar marcha atrás y se asumió el compromiso de velar siempre por el bienestar ciudadano, preservar la riqueza natural y cultural del municipio.


Las actas de sesiones revocadas permitirían a las inmobiliarias, a través de cinco acuerdos, construir desarrollos habitacionales sobre una superficie de mil 360 hectáreas del municipio, 800 de ellas ubicadas en una zona por donde corren aguas subterráneas, lo que significaba un grave peligro para la vida humana y afectación del medio ambiente.

Mas Tah aseguró que a partir de esta experiencia, su administración “está comprometida con el impulso de un desarrollo sostenible, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos y la conservación del entorno natural’’.


Para ello, agregó, se requiere tomar acciones inmediatas, como la revisión de los instrumentos de planeación para que estos se adecúen a las necesidades presentes y futuras en temas de urbanización, sostenibilidad y protección de los recursos naturales.

“Vamos a garantizar el cumplimiento del marco legal en la materia y a escuchar siempre las inquietudes, propuestas y opiniones de los ciudadanos tulumnenses en bienestar de generaciones actuales y futuras”, enfatizó.


presidente municipal VÍCTOR MAS. toma ya las acciones necesarias para que no sea también #tulumtierradenadie



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page